TODO TERRENO

Vibrante jornada en el Autocross

 a2014ndafecha

Muchos piques y gran cantidad de público fueron los ingredientes principales de la fecha

-Publicidad-

a2014ndafecha

GALERIA DE FOTOS AQUI

Los ajustes en la pista de La Olla y una menor cantidad de agua en el trazado, permitieron mucha fluidez y piques en las tres categorías que se disputaron durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross.

Desde que asumió la organización la nueva Asociación Autocross en Acción, con el respaldo de FECOM, los eventos han aumentado en calidad, puntualidad y espectáculo, siendo esta jornada la mejor del año hasta el momento.

Con una pista rápida, los cuatro cilindros abrieron la jornada y el ganador de la fecha anterior, Jeffrey Castillo fue el primero en asumir el liderato. Detrás de él, Geovanny Hernández y José Manuel Vargas mantenían un gran pique que incluso llegó a la línea de meta, cuando Vargas rebasó a Hernández para ser segundo.

En el segundo heat, Castillo nuevamente tomó la punta pero Didier Ramírez escaló y Hernández cerró el podio. Con esas posiciones, los tres primeros lugares del día en cuatro cilindros fueron:

4 cilindros
    1.    (14)Jeffrey Castillo                           40 puntos
    2.    (7) Geovanny Hernandez                 30 puntos
    3.    (73) José Vargas/José Marín           30 puntos

Umaña y Solano por partida doble!

En los seis cilindros la dupla integrada por Gustavo Umaña y Jairo Solano ganó las dos largadas con una mezcla de confiabilidad, constancia y contundencia en los heats.

En la primera manga, Rafael Angel Salamanca era primero hasta que Carlos Chaves llegó con una gran velocidad y dejó rezagados a sus rivales. Chaves era líder cuando se le quebró la barra de transmisión y tuvo que abandonar el heat.

Mientras tanto, Umaña se mantenía al acecho y rebasó a Salamanca para ganar la carrera, y el tercer lugar fue para Luis Zenen Valverde.

En la última largada, Solano (compañero de Umaña) tomó el liderato y no lo soltó hasta el final, ganando con una gran ventaja. Alejandro Espinoza fue segundo y Guillermo Seas tercero.

La dupla de Umaña y Solano cerró un gran día ganando el heat de la clase Libre, tras superar a Rafael Salamanca y Kenneth Salamanca, y a Luis Valverde. Estos tres vehículos pertenecen a la clase de seis cilindros.

La combinación de resultados dejó el siguiente podio:

6 cilindros
1. (13) Gustavo Umaña y Jairo Solano             40 puntos
2. (54) Eduardo Espinoza/Alejandro Espinoza 30 puntos
3. (9) Luis Valverde                                           28 puntos

Libre:
1. (13) Jairo Solano/Gustavo Umaña      20 puntos
2. (68) Rafael Salamanca/Kenneth Salamanca 17 puntos
3.(9) Luis Valverde              15 puntos

Quirós domina los ocho cilindros

La categoría que levantó a los aficionados de sus lugares fue la de ocho cilindros, especialmente en el primer heat.

Juan Manuel Artavia ganó la salida pero poco tiempo después tuvo que abandonar. Mientras tanto, José Ricardo Quirós se convertía en el nuevo líder y entre Pio Vargas y Leonardo Jiménez protagonizaban un gran pique por la segunda posición, que se dejaría Jiménez al final.

En la última largada Quirós era líder al inicio pero derrapó, y Victor Hugo Pereira asumió la primera posición hasta que se quedó atorado.

Quirós subió de nuevo al primer lugar y no soltó esa posición, siendo escoltado por José Flaqué y Eduardo Román.

La sumatoria de puntos dejó los siguientes resultados.

8 cilindros
1. (01) José Ricardo Quirós     40 puntos
2. (40) Jose Flaqué         30 puntos
3. (71) Eduardo Durán          25 puntos

GALERIA DE FOTOS AQUI

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba