TODO TERRENO

Emocionante regreso del Autocross

a2014autocross3

Muchos vehículos no superaron la exigencia de la pista

-Publicidad-

[widgetkit id=42]

GALERIA COMPLETA AQUI

El Campeonato Nacional de Autocross llenó las expectativas en la primera de las cuatro fechas que se disputó hoy en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

La Asociación Deportiva Autocross en Acción, en conjunto con FECOM, superaron con éxito el reinicio de esta disciplina luego de 10 años. Gran cantidad de público, mejoras en la logística, casi 30 vehículos presentes y buenos piques, fueron algunos de los ingredientes de esta competencia.

Las acciones iniciaron con los vehículos de la 4 cilindros. En el primer heat Didier Ramírez ganó de forma contundente, sin embargo en la segunda manga no pudo salir por problemas mecánicos.

Las primeras vueltas de la segunda carrera tuvieron a varios líderes hasta que Jeffrey Castillo subió a la primera posición y ahí se mantuvo para ganar el heat y la fecha con 37 puntos, ya que en la primera carrera había quedado en el segundo lugar.

En los 6 cilindros la dupla integrada por Gerson Espinoza y Emel Cabalceta se ubicó de primera en la largada inicial, sin embargo quedó fuera a la mitad de la competencia.

El liderato lo asumió Rafael Angel Salamanca, pero en la última vuelta su auto se apagó dejando todo en suspenso. Gracias a la ventaja que llevaba, su vehículo se reintegró a la carrera y pudo superar a Gustavo Umaña y Jairo Solano.

Para el segundo heat Salamanca fue tercero, sin embargo ganó la fecha con 35 puntos, mientras que Gerson Espinoza y Emel Cabalceta fueron segundos con 20 unidades.

En la categoría mayor de ocho cilindros, la primera largada la ganó de gran forma la dupla de Víctor Hugo Pereira y Pio Vargas. Para la segunda manga los vehículos que iban de líderes quedaron fuera por problemas mecánicos y fue así como la victoria de la fecha fue para José Flaqué con 32 puntos y segundo fue Juan Artavia con 28 puntos.

En la categoría Libre solamente puntuaron dos pilotos, estos son Hugo Pereira junto a Pio Vargas con 20 puntos y Luis Valverde con 17 unidades.

Resultados primera fecha

4 cilindros
1- 14 Jeffry Castillo 37 pts
2- 24 Diddier Ramírez 20 pts
3- 47 Priscila Rodríguez 17 pts

6 cilindros
1- 68 Rafael Salamanca 35 pts
2- 53 Emel Cabalceta 20 pts
3- 09 Luis Valverde 17 pts

8 cilindros
1- 40 José Flaqué 32 pts
2- 500 Juan Artavia 28 pts
3- 19 Joshua Ramírez 20 pts

Libre
1- 74 Hugo Pereira Pio Vargas 20 pts
2- 09 Luis Valverde 17 pts

GALERIA COMPLETA AQUI

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba