El equipo TECHEETAH anunció su ingreso en Extreme E, convirtiéndose en el primer equipo que representa a Asia en las serie de autos eléctricos offroad, cuyo inicio está previsto para principios de 2021.
El equipo tendrá su sede en Yakarta, Indonesia, con la propiedad y la gestión asiática y el compromiso de desarrollar pilotos de esa región.
El Team TECHEETAH Extreme E será propiedad del Indover Group y correrá bajo la marca TECHEETAH. El equipo estará dirigido por SECA, una empresa china líder en gestión y marketing deportivo. Indover Group es una empresa de inversión y capital privado de propiedad indonesia centrada en tecnologías verdes y emergentes.
TECHEETAH ha competido en la Fórmula E desde 2016, donde ha logrado un gran éxito, primero ganando el Campeonato de Pilotos en 2018, y luego, en asociación con DS Automobiles, ganó tanto el Campeonato de Pilotos como el Campeonato de Equipos en las dos últimas temporadas.
Los participantes de Extreme E competirán cada uno tomando el control de uno de los ODYSSEY 21 E-SUVs diseñados especialmente para esta categoría. Como todos los equipos, el Team TECHEETAH tiene la oportunidad de personalizar áreas de la carrocería, como la cubierta del motor, los parachoques delanteros y traseros, el faldón lateral y las luces, en un intento de replicar el aspecto de los modelos de uso diario.
El equipo TECHEETAH sustituye a Venturi en la parrilla de la primera temporada, ya que el equipo ha decidido centrar sus esfuerzos en su campaña en la Fórmula E, y en un innovador programa sobre viajes espaciales.