DakarTODO TERRENO

Dakar 2019: Loeb voló en la arena para ganar su segunda etapa

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó este viernes su segunda etapa en la categoría de autos del Rally Dakar, la quinta general de la prueba, que se disputó entre Moquega y Arequipa, en Perú.

Loeb, quien acabó el recorrido de 776 kilómetros (345 cronometrados) con tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, le sacó más de 10 minutos al líder de la clasificación general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que se mantiene primero en la carrera, con 24 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el también francés, Stéphane Peterhansel.

-Publicidad-

El español Nani Roma fue tercero en la etapa, por delante de Peterhansel y el polaco Jakub Przygonski.

Nueve veces campeéon del mundo de rallies, Loeb aspira a ganar su primer Dakar y figura actualmente quinto en la general, a 40 minutos de Al-Attiyah, después de anotarse también la segunda etapa del pasado martes.

El sábado, el Dakar tendrá jornada de reposo. La carrera se reinicia el domingo, con salida desde Arequipa hasta San Juan de Marcona para 810 kilómetros, 290 de ellos cronometrados.

Por: AFP

Autos etapa 5

Autos clasificación general

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba