TODO TERRENO

DAKAR 2015: Walkner sorprendió a bordo de su KTM

dakar2015walknermotos

Es piloto de Motocross además

-Publicidad-

dakar2015walknermotos

Octavo en su primerísima especial en el Dakar, luego sexto en la más larga del rally entre Villa Carlos Paz y San Juan, Matthias Walkner había trazado el camino más corto posible hacía su primera victoria en el Dakar. El austríaco, tres veces campeón del mundo MX1-MX3, se colocaba entre los tres primeros en el CP2, antes de acelerar para dejar atrás a todos los especialistas de la disciplina y estrenar su palmarés de victorias en la prueba reina del rally en la meta de Chilecito. Un resultado que le convierte directamente en un adversario al que habrá que vigilar, además de Marc Coma, al que todos los aspirantes al título siguen ya de cerca.

Tras perder más de diez minutos el día anterior, el vigente campeón regresa con fuerza y cede tan solo 40 segundos a Walkner. Más importante aún, logra recortar un minuto al tiempo que le separa de Joan Barreda, que ha optado por no tentar al diablo y asegurarse un sólido tercer puesto para consolidar su liderato en la general. Toby Price confirma que los novatos vienen pisando fuerte, finalizando cuarto en la etapa y usurpándole el puesto a Paulo Goncalves en la clasificación provisional.

Alain Duclos realiza un buen final de etapa, quedando sexto con su Sherco, mientras que el resto de los franceses sufren un poco, finalizando las Yamaha de Michael Metge y Olivier Pain en los puestos 16º y 21º, respectivamente. Cabe destacar el buen resultado de la primera de las mujeres, Laia Sanz, 17ª hoy. 

“Por el momento he ganado, pero aún quedan algunos pilotos rápidos por llegar. Lo que está claro, es que he realizado una buena carrera, aunque he cometido algún error. Había muchas trampas, muchas piedras. Ha estado genial. He ido más rápido que Joan Barreda, pero él tenía que abrir pista y eso es más difícil. Es mi primer rally de verdad y he venido sobre todo a pasarlo bien. Ya veremos qué me depara el futuro. Ahora voy a ir kilómetro a kilómetro y voy a intentarlo hacer lo mejor que pueda. La parte más difícil está por venir, con más navegación. Es muy diferente a lo que yo hago con la moto», confesó Walkner.

Tabla de posiciones Motos

dakar2015Motosgeneraletapae

En en caso de los cuadraciclos, Lucas Bonetto, asiduo a los puestos de honor, rubrica hoy una excelente etapa en quad, tras salir en 15ª posición esta mañana. El argentino se adjudica la victoria ante de su público, tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder, Sebastián Halpern en el CP2, al que logra sacar 58 segundos en la meta. A 2’14 del ganador, Sonik Rafal aprovecha la jornada aciaga de Ignacio Casale para aumentar su ventaja en la general.

Tabla de posiciones Cuadraciclos

dakar2015etapa3cuadras


Etapa 3 – Coche/Moto – Resumen de la etapa… by Dakar

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba