TODO TERRENO

DAKAR 2015: Vladimir Vasilyev se estrena en carros

dakar2015vladimir

Ubica la sétima posición en la general tras su victoria en esta 5ta etapa

dakar2015vladimir

Iba 11º en la general en la salida de Copiapó, estaba escrito que Vladimir Vasilyev iba a salir del anonimato en la carretera a Antofagasta. En su tercer Dakar, el piloto ruso ha dado este año –y, más concretamente, en los 458 km de la etapa del día– un impulso más que considerable a su andadura en el Dakar. La victoria conquistada hoy se debe en parte a una primera mitad en la que no ha levantado el pie del acelerador y que le ha valido seis minutos de ventaja sobre el no menos sorprendente Yazeed Alrajhi. Una renta que el piloto ruso ha sabido gestionar hasta la línea de meta, donde finalmente solo le ha sacado 20 segundos al saudí. 

Robby Gordon, que hasta la fecha ha vivido un Dakar francamente difícil, ha firmado al fin una gran jornada tras cruzar la meta con el tercer mejor tiempo, a 1’25» del ganador. Un resultado que no altera la composición de la general, que sigue dominada cómodamente por un Nasser Al-Attiyah, cuarto en Antofagasta, que le ha arañado dos minutos adicionales a Giniel de Villiers, sexto. Stéphane Peterhansel se ha intercalado entre los dos hombres y ha firmado una etapa mucho mejor que la de sus compañeros de equipo, Carlos Sainz, que ha volcado, y Cyril Despres, que ha perdido largas horas como consecuencia de una avería. A 8’49» del flamante ganador del día, Krzysztof Holowczyc escala hasta la 4ª posición de la general.

Posiciones generales

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 16.47.04

 

Posiciones generales de camiones

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 17.08.28

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba