TODO TERRENO

DAKAR 2015: Marc Coma conquista su quinto Dakar

d2015comwin

Laia Sanz finalizo 9na

d2015comwin

Marc Coma es el ganador de la edición 2015 del Rally Dakar en categoría de motos. El piloto de KTM ha completado los 174 kilómetros de la última especial y ya es oficialmente ganador de la prueba. Lo ha conseguido por quinta vez en su carrera y por segundo año consecutivo, algo que anteriormente nunca había logrado.

Con esta victoria, Marc Coma pasa a formar parte de la historia del Dakar al situarse al nivel de los franceses Cyril Neveu y Cyril Despres, con cinco triunfos. Por encima sólo queda el gran Stephane Peterhansel, con seis entorchados. Además, el triunfo del de Avía es el decimocuarto consecutivo para KTM, que domina el palmarés de la prueba desde 2001.

El podio del Dakar 2015 en la categoría de motos lo completan el portugués de Honda Paulo Gonçalves, que terminó finalmente a 16:53 del español y el australiano Toby Price (KTM), que ha logrado un espectacular resultado en su debut en la carrera sudamericana.

Laia Sanz no pudo mantener en la etapa de hoy el octavo lugar en el que concluyó ayer, pero su novena posición en la general final es el mejor resultado de una fémina en la historia de la carrera dentro de la categoría de motos. Hasta ahora ese honor pertenecía a la francesa Crisitne Martin, décima clasificada en el Dakar de 1981.

El resto de la participación española en la categoría la completan Txomin Arana (16º) Joan Barreda (17º), Rosa Romero (que termina su primer Dakar en el puesto 51º), Antonio Gimeno (52º) y la familia Fernández Méndez, padre e hijo, que han conseguido un brillante 54º y 55º puesto.

Screen Shot 2015-01-17 at 10.28.16 AM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba