TODO TERRENO

DAKAR 2015: En la etapa 6 será al estilo enduro

dakar2015etapa6

Todas las categorías comenzarán con un primer enlace de 322 kilómetros

-Publicidad-

dakar2015etapa6

Los pilotos de las cuatro categorías siguen remontando hacia el norte el litoral pacífico de Chile. La ruta entre Antofagasta e Iquique representa una vez más una línea longitudinal muy cercana al mar, que en la recta final del enlace y durante la especial se aleja del océano. Por lo tanto, en esta etapa la arena y las zonas de dunas serán limitadas y en la Pampa del Tamarugal lo que predominará son los caminos de tierra dura, muy al estilo enduro, donde se puede ir muy rápido pero donde también es complicado poder hacer diferencias. El Dakar llega a su sexta etapa.

La etapa tendrá dos rutas, la programada para motos y quads y la que realizarán carros y camiones, aunque ambas especiales coinciden en un buen porcentaje del kilometraje total. En cualquier caso, lo más destacado de esta sexta etapa es que terminará en las calles de la ciudad de Iquique, en un podio improvisado donde el público podrá vivir muy de cerca lo que es el Dakar. No obstante, es la mínima recompensa a una ciudad que vivió un devastador terremoto hace muy poco tiempo. Por ello, los pilotos no surcarán la habitual bajada hasta Iquique.

Como decimos, la ruta será muy similar a pesar de estar diferenciada y de hecho todas las categorías comenzarán con un primer enlace de 322 kilómetros. Posteriormente, también el enlace que cierra la jornada será de 48 kilómetros para todos los participantes. La única diferencia, reside en la especial donde motos y quads tendrán 318 km. contra el crono mientras que carros y camiones sólo disputarán 277 km.

Recorrido

carro etapa 6

 

 

Distribución y perfil de la etapa

En cuanto al perfil de la etapa, los pilotos de motos y quads tienen una zona de asfalto de 25 kilómetros en la primera parte de la especial y pequeñas secciones de terreno arenoso con dunas pero que apenas superan los 40 kilómetros en total. El resto como decíamos son caminos de tierra en una etapa muy de enduro. Carros y camiones por la diferenciación de la ruta sí que tendrán más kilometraje en dunas, ya que asciende aproximadamente a los 75 kilómetros.

Con las cuatro horas de diferencia entre Chile y España, las motos y quads partirán al enlace a las 8:45 de la hora peninsular, con los coches y camiones haciendo lo propio a las 11:16h. Con unos horarios más tempranos, con el fin de aprovechar la jornada de descanso del día siguiente, las motos y quads saltan a la especial a las 11:15h, mientras que los carros y los camiones lucharán contra el crono a las 15:51h. Está previsto que la etapa pueda terminar para todos a las 19:31h y así tener una jornada de descanso más prolongada.

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 8.52.33

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba