Inicio TODO TERRENO DAKAR 2015: El australiano Price se adueñó de la etapa 11

DAKAR 2015: El australiano Price se adueñó de la etapa 11

3.597 vistas
0
Escuchar este artículo

dakar2015price

En la tabla general ubica el tercer puesto

dakar2015price

Desde la salida de Buenos Aires, Toby Price se ha caracterizado por su rapidez y su regularidad, sin dejar de mejorar sus resultados a medida que adquiere experiencia en su primer Dakar. Ganador de su primera etapa en Rosario y sólido tercero en la general, este recién llegado australiano es una de las revelaciones de la edición 2015.

A Toby Price, que había logrado finalizar entre los 5 primeros en siete ocasiones desde la salida, no le quedaban ya muchas ocasiones para sumar su primera victoria en el Dakar. Se trata de una gesta con la que sueña todo principiante, gesta lograda por Matthias Walkner unos días antes.

El piloto de KTM consigue cumplir ese sueño en la penúltima etapa, que domina de principio a fin. El australiano, lejos de aminorar el ritmo tras 12 días de carrera, ha hecho gala de un gran poderío, al registrar el mejor tiempo en todos los controles de paso, para consolidar su magnífica tercera posición en la clasificación general. Además, ya no se encuentra muy lejos (25 minutos) del líder del rally, Marc Coma, que tendrá que andarse con cuidado en el futuro con esta nueva incorporación a la élite de los rally-raid. 

Se trata de un club selecto al que pertenece clarísimamente Joan Barreda, como demostraba de nuevo el piloto de Honda este viernes. Segundo, a 1’55” del ganador, el motorista español abre pista como un campeón. A su vez, Paulo Gonçalves apunta muy buenas maneras con el tercer mejor tiempo en la meta, aunque resulta insuficiente para inquietar lo más mínimo a Marc Coma que gestiona con calma su ventaja en la general.

El piloto oficial de KTM, sexto a 6’25”, no ha corrido ningún riesgo y avanza tranquilo hacia una quinta victoria en el Dakar. Termina antes que él un dúo eslovaco en plena forma en este final de la segunda semana de rally, con un cuarto puesto para Ivan Jakes y el quinto para Stefan Svitko. Pablo Quintanilla finaliza a diez minutos de Price y ve cómo se aleja un poco más el podio final.

Resultados Generales Motos

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 11.42.37