TODO TERRENO

Barreda impone su ley

dakar2015barreda4

La española Laia Sanz, su compañera de equipo, obtuvo el octavo puesto en la etapa

dakar2015barreda4

Pegado a rueda de Marc Coma durante toda la especial, Joan Barreda ha terminado adelantando a su principal rival en los últimos kilómetros para embolsarse la segunda especial del año. El piloto de HRC despega el vuelo sin miramientos en la provisional después de apenas cuatro días de carrera.

A pesar de liderar con holgura la clasificación general en la salida de Chilecito, Joan Barreda no se ha andado con chiquitas. Y con la experiencia y la velocidad de Marc Coma en el punto de mira, el piloto castellonense se encontraba en la posición ideal para rodar a buen ritmo y recuperar el tiempo perdido frente al resto de corredores. Aun así, Barreda lleva la competición en la sangre y no se ha limitado a seguir la estela de su rival de KTM, sino que ha acabado alzándose con su segunda victoria en la edición de 2015 y empieza a ser un quebradero de cabeza para Coma. Ahora bien, el cuádruple vencedor del Dakar sabe perfectamente que la carrera no ha hecho más que empezar y, a partir de mañana, aguardará el momento idóneo para tomarse la revancha.

Con un cuarto de hora perdido en esta etapa de miércoles, Paulo Gonçalves parece atado de pies y manos ante el ascenso triunfal de su compañero de equipo, y lo mismo puede decirse de Ruben Faria, que pierde hoy 11 minutos y se sitúa a 23 minutos del líder en la general. En cuarta posición en esta jornada, Jordi Viladoms también deja escapar más de diez minutos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, mientras que el chileno Pablo Quintanilla, protagonista de una etapa espléndida en la llegada del Dakar a su país, firma una preciosa remontada hasta la sexta posición de la general. El gran derrotado es el austriaco Matthias Walkner, ya que pierde 23 minutos y se cae del podio provisional. Por su parte, Laia Sanz sí tenía motivos más que de sobra para sentirse satisfecha con su magnífico 8º puesto en esta etapa.

«Ha sido un día duro con muchas horas sobre la moto.Empezamos a las 4 de la madrugada y hemos llegado pasadas las 4 de la tarde, pero esto es el Dakar, no hay que quejarse. He tenido que apretar al principio , y luego ha salido todo según lo tenía previsto. Un buen día , pero habrá que estar muy atentos porque queda casi toda la carrera por delante», comentó Barreda en su cuenta de Facebook.

Resultados Generales

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 16.35.36

 

Cuadraciclos

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 16.43.52

 


Etapa 4 – Coche/Moto – Resumen de la etapa… by Dakar

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba