TODO TERRENO

Autocross retomará la categoría de Aficionados en su tercera fecha

Autocross-LaOlla-Aficionados-Tercerafecha2016

Después de casi 10 años, la categoría de Aficionados volverá a habilitarse en el Autocross costarricense, así lo confirmó a PuroMotor el presidente de la Asociación Deportiva Costa Rica Autocross en Acción, Mauricio Ramírez.

“La categoría de Aficionados en Autocross se hacía hace mucho tiempo, solo que por temas de seguros no lo habíamos hecho. Ellos competirán asegurados, y la inscripción costará 10 mil colones”, comentó Ramírez

-Publicidad-

Bajo el patrocinio de Mickey Thompson, los Aficionados se pondrán en acción para la tercera fecha del Autocross, que está programada para el próximo domingo 17 de julio en la pista La Olla.

La categoría de Aficionados se dividirá en dos clases: Carros Modificados y Carros Stock. Ambos recorrerán cuatro vueltas al trazado, el cual mide alrededor de 1 kilómetro. Los mismos serán premiados desde el primer lugar hasta el tercero por Mickey Thompson.

“El circuito de La Olla fue modificado, porque después del Latinoamericano de MX2 decidimos dejarlo tal cual. Sin embargo, la pista la hicimos nueva; alrededor de la de Motocross. Los pilotos tendrán que cruzar la de motos, pero no se usará. La pista está más trabada, para evitar accidentes. Nuestra mentalidad no es velocidad, sino técnica de manejo de cada piloto”, agregó.

Según Ramírez, la idea de retomar la categoría de Aficionados, surgió tras los problemas que la Asociación ha presentado a la hora de que los fanáticos ingresan a la pista una vez terminada la actividad.

“Hemos tenido mucho problema en pista por invasión de pista, entonces queremos hacer carreras controladas para que ingresen sin problemas, para el que quiera probar. Por ejemplo, Gustavo Canales comenzó como aficionado, y ahora es un destacado piloto”, expresó.

Los requisitos que tendrán que seguir los Aficionados son:

– 10 carros en Aficionados Modificados.
– 10 carros en Aficionados Stock.
– No se permitirán copilotos, solo pilotos.
– Carros con cabina original o con Roll Bar.
– Llantas normales y no arroceras.
– 10 mil colones de pago por inscripción.

Ahora, son en total cinco categorías que comprenderán al Autocross de Costa Rica: 4 cilindros, 6 cilindros, 8 cilindros, la categoría Libre (donde compiten todas juntas) y la categoría de Aficionados.

En caso de que llueva en La Olla, resultaría ventajoso para la tercera fecha.

“Cuando llueve, la pista se pone más suave, porque con el riego no se suele mojar uniformemente, entonces se hacen huecos donde no hay agua, y se hacen gradas. Pero cuando llueve, la pista se vuelve suave, así el piloto no se golpea y el público lo disfruta también. La expectativa es que la gente siempre salga contenta y con ganas de más”, indicó Ramírez.

Es así como la tercera fecha del Campeonato Nacional Toyota 2016 se desarrollará el domingo 17 de julio en La Olla, a partir de las 10 a.m. en Sabanilla de Alajuela.

La cuarta fecha del Autocross se estaría efectuando el 18 de setiembre (sede por definir) y la final el 27 de noviembre en pista La Olla.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba