Inicio TODO TERRENO Arrancó el Jamboree 4×4 Extremo

Arrancó el Jamboree 4×4 Extremo

5.873 vistas
0
Escuchar este artículo

tt2011jamboree

A partir de hoy mas de 45 tripulaciones se internan en la montaña para la disputa de la segunda edición del Jamboree 4×4 “Los Tres Ríos”, que este año definirá al primer campeón nacional de esta disciplina

 

Un verdadero reto de compañerismo, destreza y preparación de los vehículos tienen a partir de hoy 45 tripulaciones que disputan el Jamboree 4×4 denominado “Los Tres Ríos”, ya que pasarán por los ríos San Carlos, Sarapiquí y San Juan.

Un Jamboree es un evento de aventura diseñado para todos los diferentes tipos de terreno y niveles de exigencia en manejo off road, y en este caso la ruta  contará con todos los 10 niveles de exigencia. Los autos ingresan a la montaña por Sarapiquí y recorrerán diferentes comunidades del Caribe y la zona norte para tratar de salir por Boca San Carlos, sin embargo para poder hacerlo los equipos deberán reconstruir un puente.

“Es una nueva opción para los amantes 4×4 de poder compartir diferentes grupos en la montaña en pruebas difíciles que nos lleven a trabajar en equipo y demostrar las destrezas de manejo, será un gran reto superar la ruta con esa cantidad de carros”, afirmó Miguel Cordero de la Asociación Deportiva Doble Tracción Extremo.

Los niveles 1 y 2 abarcan obstáculos y terreno relativamente fáciles de navegar, generalmente son de lastre. Del nivel 3 al 5 se cataloga como moderadamente exigente y pueden incluir pasadas de barro y riachuelos. Del 6 al 7 se califica de exigente y cuenta con pasadas de barro profundas y grandes, pasos por piedras y otros. En el nivel 8 y 9 se encontrarán con una ruta muy exigente, con pasadas de barro muy profundas y escaladas de piedra difíciles, es probable que los autos se queden pegados. Por último el nivel 10 es extremadamente exigente, reservado para los vehículos totalmente modificados y se debe utilizar equipo de salvamento.

“La idea es puntuar en montaña, no es un competencia por tiempo. Tenemos seis diferentes parámetros que van a calificar los jueces para poder definir a los tres primeros lugares, los parámetros tienen que ver con la destreza para superar obstáculos, incidencias de averías en los carros, compañerismo y otros parámetros de comportamiento”, agregó.

Los autos serán colocados en fila india de acuerdo al tamaño de la llanta, siempre en orden de mayor a menor. Además en esta competencia participan diferentes grupos y asociones del 4×4 como son ARB Costa Rica, 4×4 Costa Rica, grupos de Liberia, Cañas, Guápiles y Cartago, San José y Heredia, además de un equipo panameño.

CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS

Jamboree-4x4-Extremo-014-LJamboree-4x4-Extremo-010-LJamboree-4x4-Extremo-025-LJamboree-4x4-Extremo087-L

CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS