RALLY

Vuelve el Rally de Regularidad

Otra de las disciplinas que está lista para el regreso a la acción es el Campeonato Nacional Rally de Regularidad Clásicos 2021, que tendrá su primera fecha este sábado 17 de abril.

A diferencia del rally de velocidad, en el de regularidad (también conocido como precisión) los participantes deben realizar un recorrido determinado en el tiempo más cercano posible al establecido por los organizadores. El recorrido se divide en etapas, cada una tiene una distancia y un tiempo para recorrerla, y deben pasar por los puestos de control que se ubican en la ruta, algunos de ellos pueden ser preanunciados, y otros estar ocultos.

Esta primera fecha tendrá un recorrido aproximado de 100 km sobre calles de asfalto, saliendo del Santa Ana Town Center a las 12 mediodía el día sábado y dirigiéndose hacia San Pablo de Turrubares subiendo por Puriscal, para llegar nuevamente a Santa Ana. Durante el recorrido habrán ocho controles y la velocidad promedio se estima en 30 km/h.

-Publicidad-

En esta prueba pueden participar autos clásicos en las categorías A (modelos entre 1900-1949) , B (1950-1969), y C (1970-1986), así como auto modernos de 1987 al 2021, en las categorías Expertos y Novatos.

Para los que estén interesados en participar, las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves 15 de abril, día en que se realizará la Junta de Pilotos a las 7:00 pm. Solamente deben tener el vehículo al día, el piloto con licencia al día, en el caso del copiloto puede ser menor de edad. El costo de la inscripción es de ¢25.000 colones, pero hay que sumarle la licencia de FECOM que tiene un costo adicional de ¢12.000 por persona (para piloto y copiloto).

Si desea mayor información puede comunicarse con Tomás Morúa al teléfono 8391-6643.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba