AUTOMOVILISMO

Tras carrera complicada en el formato Sprint, Ortega gana el endurance del Homestead 300

“La adversidad se convierte en oportunidad”, este adagio lo hemos escuchado muchas veces pero a Gustavo Ortega se le cumplió al pie de la letra durante su participación en la segunda fecha del campeonato FARA en Homestead, Miami.

El piloto corría en el formato Sprint (cuatro carreras de 30 minutos cada una) de la categoría MP-2b, a bordo del KTM X-BOW de Ansa Motorsports.

Las cosas comenzaron bien en la clasificación, en la que con un tiempo de 1:29.1 logró la pole position de la clase y la sétima posición absoluta.

-Publicidad-

Para la primera carrera del sábado, luego de una intensa pelea subió al sexto lugar absoluto y ganó su categoría. Para la segunda carrera el día domingo, previo a la misma en una revisión de rutina del auto, el equipo encontró que los downpipes estaban quebrados, el repuesto estaba a una hora de distancia de la pista aproximadamente, así que por riesgo de fuego tomaron la decisión de no tomar la parrilla de salida.

Para la carrera tres, al no tomar la salida en la carrera anterior le tocaba largar de último, es decir desde la posición 22.

“En las primeras vueltas tuvimos una muy buena remontada, a los 15 minutos de carrera nos encontrábamos en la sexta posición absoluta y primeros en nuestra categoría, recortando distancia al quinto lugar absoluto. Faltando menos de 10 minutos un eje se quebró, dejándonos fuera de carrera”, comentó Ortega.

Ya con esos daños, el auto no estaba en condiciones de salir para la cuarta y última carrera del día, por lo quedaron fuera.

Sin embargo las cosas no terminaron ahí para el tico, ya que una invitación inesperada lo hizo disputar la carrera de larga duración, el otro formato que se corre en FARA.

“Esta fecha, se sumó otro piloto a la categoría, corriendo de igual manera con ANSA Motorsports y con un auto exactamente igual al mío. El piloto se llama Seth Lucas un piloto muy joven de sólo 15 años, coacheado por el piloto Matt Plumb, pro driver de IMSA. Para la carrera Enduro, el equipo y familia de Seth nos invitaron a compartir el auto con él, obviamente nosotros muy emocionados aceptamos”, agregó.

Y fue así como Seth corrió los primeros 50 minutos, entregándole el auto en la segunda posición absoluta, y Ortega completó la competencia con 1 hora y 15 minutos al volante, en el que se logró ubicar de primero y terminar la carrera como ganadores de la clase absoluta en el Homestead 300.

“Un fin de semana de altibajos, nos entristece un poco perder el liderato del campeonato Sprint, sin embargo, ganar la carrera Enduro con ellos y compartir con el equipo fue una gran experiencia, agradezco a Suplidora de Equipos S.A., Grupo EUSSE, Universidad UISIL, Casa Max, Auto Car, Valle de Paz, Taller Auto Británica, y Grupo Tecnomotriz por el apoyo”, finalizó.

Sin embargo las buenas noticias no terminaron ahí, ya que Ortega fue invitado por el dueño del equipo a realizar pruebas en el Lamborghini Super Trofeo la próxima semana, un vehículo con motor V10 y 620 caballos de fuerza.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba