Inicio RALLY Triviño-Hernández celebran en NACAM, Moreno-Steller dan la sorpresa

Triviño-Hernández celebran en NACAM, Moreno-Steller dan la sorpresa

375
0

5M5A3719

Click AQUÍ para accesar a la GALERÍA DE FOTOS

La tripulación mexicana integrada por Ricardo Triviño y Marco Hernández se impuso en el Rally Costa del Pacífico, que se disputó este sábado en la finca La Ponderosa, en Guanacaste.

Esta prueba 96 km distribuidos en ocho tramos cronometrados, fue la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y la cuarta jornada del NACAM Rally Championship.

Desde el principio, la dupla mexicana tomaba la delantera sobre sus compatriotas Francisco Name y Armando Zapata, ganando en fila desde el primer hasta el cuarto tramo.

A partir del quinto TC, Name y Zapata comenzaron la remontada imponiéndose hasta el TC8, sin embargo el tiempo no les alcanzó y con un registro de 1:06:21.28, Trivino-Hernández les ganaron el pulso, contra 1:06:42.74 de Name-Zapata, es decir la diferencia entre ellos fue de 21,46 segundos.

Sorpresa en el Rally Nacional Click AQUÍ para accesar a la GALERÍA DE FOTOS

En el rally no es muy común que un equipo de una categoría de menor cilindrada se imponga a uno de prestaciones superiores. Pues precisamente eso fue lo que pasó hoy con el triunfo de Gerardo Moreno y Mariela Steller en la clase Absoluta.

Moreno-Steller (los únicos inscritos en la N3), se mantuvieron con tiempos competitivos en toda la prueba, constantes, con un vehículo confiable que no dio problemas. Esto al final del día les deparó la victoria en la general.

Delante del N3 de Moreno arrancaban los dos N4 de Eric Bacherer-Marco Carvajal y Andrés Molina y Eduardo Corrales.

Apenas en el TC1, Bacherer-Carvajal tuvieron una salida que provocó un daño en la barra de transmisión. De inmediato, el equipo se puso manos a la obra y buscó el repuesto en el auto de un aficionado presente, para tratar de reengancharse en el TC4. Cuando casi todo estaba listo, un problema en el diferencial lo apartó definitivamente del rally.

Así las cosas, solo Molina-Corrales quedaban en la N4 y marchaban primeros en la Absoluta Nacional hasta el TC5, cuando un problema en un eje los retrasó y le permitió a Moreno-Steller subirse al liderato.

En el TC6 Molina-Corrales volvieron con todo y empezaron a recortar la diferencia en la Absoluta, pero al final la dupla de Moreno-Steller ganó la prueba por 38,45 segundos.

Con la combinación de resultados, Moreno-Steller pasan al primer lugar del campeonato a falta de una fecha para que finalice.

5M5A3866

Click AQUÍ para accesar a la GALERÍA DE FOTOS

Sojo dominante en N2

Michael Sojo estuvo muy cerca de ganar la fecha anterior y la revancha llegó hoy. Sojo no pudo competir con su copiloto habitual Rafael Castro por un viaje al exterior, en esta ocasión lo acompañó en la butaca derecha Edgar Barrantes.

Sojo-Barrantes montaron un gran ritmo y se impusieron en todos los tramos hasta el TC7, ya que el TC8 fue para el ganador de la fecha anterior Kenneth González y Pablo Quirós.

Con un tiempo de 01:18:53.58 esta dupla celebró la victoria, superando a Marlon Morales y Diego Umaña, que tuvieron problemas mecánicos en el TC5.

González-Quirós también enfrentaron problemas mecánicos pero al final remontaron para meterse en la tercera posición de la N2, mientras que el cuarto puesto fue para Gerald Zúñiga y Alex Arroyo.

5M5A3773

Click AQUÍ para accesar a la GALERÍA DE FOTOS

Resultados finales extraoficiales

NACAM Rally Championship
1-Triviño-Hernández 01:06:21.28
2-Name-Zapata 01:06:42.74

Absoluta Campeonato Nacional de Rally
1-Moreno-Steller N3 01:13:22.39
2-Molina-Corrales N4 01:14:00.84
3-Sojo-Barrantes N2 01:18:53.58
4-Morales-Umaña N2 01:22:36.58
5-González-Quirós N2 01:23:10.82
6-Zúñiga-Arroyo N2 01:25:25.15