RALLY

Dakar 2012 etapa 8: Roma se impone de nuevo

r2012naniroma8

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) ganó hoy la octava etapa del Dakar con una ventaja de solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer)

-Publicidad-

r2012naniroma8

Antofagasta (Chile), 9 ene (EFE).- El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) ganó hoy la octava etapa del Dakar con una ventaja de solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer), mientras el francés Stéphane Peterhansel, líder de la categoría, ha finalizado cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) ha sido tercero a dos minutos y cuatro segundos de ‘Nani’ y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que ha tenido problemas mecánicos al inicio de la jornada, ha remontado un puñado de minutos y ha terminado quinto, a más de ocho minutos del ganador.

Los pilotos han afrontado hoy una larga especial de 477 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

Tras ocho etapas, Peterhansel sigue líder a 7:36 de Gordon, que recorta algunos minutos tras esta etapa. Holowczyc es tercero y ‘Nani’ cuarto, a 12:27 del líder.

Un poco descolgado de los cuatro primeros aparece el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que marcha quinto a más de media hora de la cabeza de carrera.

Al-Attiyah aparece en el sexto puesto a más de 45 minutos del líder. El catarí ha ganado dos etapas pero ha sufrido demasiados problemas mecánicos que le han impedido acercarse a los primeros puestos.

Mañana llega la especial más larga del rally con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba