RALLY

Se cancela el rally por este año

moreno rally

Este fin de semana se disputaría la segunda fecha en Solimar

moreno rally

El panorama este año para el Campeonato Nacional de Rally no ha sido muy positivo, los meses han pasado y solo se disputó una fecha en el mes de julio, mientras que la segunda se había reprogramado varias veces y a estas alturas del año todavía no se ha corrido. Los motivos han sido varios, pero especialmente la falta de una parrilla numerosa.

Este sábado 24 era la fecha elegida para la segunda fecha que se realizaría en Solimar, sin embargo ayer en una reunión de AORA con las tripulaciones (siete se hicieron presentes) se decidió cancelar el Campeonato Nacional de Rally para lo que resta del año.

«De nuestra parte ya habíamos presentado los permisos a la municipalidad, estábamos gestionando todo lo necesario, el horario, la ruta y lo demás ya estaba montado, pero algunos equipos no pueden correr o no les da tiempo para el fin de semana, y por eso entre todos mejor decidimos cancelar esta fecha y lo que estaba planeado para el resto del año», afirmó Tomás Morúa, presidente de AORA.

La idea es que el campeonato del 2016 inicie en el mes de febrero y AORA discutirá algunas medidas para tratar de bajar los costos de los equipos para incentivar la participación.

En la reunión de ayer también se conversaron posibilidades para hacer crecer el deporte, entre las opciones está integrar en alguna de las fechas  de velocidad a los equipos que participan en el rally de regularidad, para que puedan experimentar lo que se vive en velocidad.

Sin embargo, la asociación espera no quedarse inactiva para lo que resta del año y es por ello que se discutirá la realización de un rally de regularidad todoterreno, es decir para vehículos 4×4. Este rally se haría a través montañas o caminos off road. El último rally que llevó a cabo bajo esta modalidad fue hace 10 años.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba