RALLY

Ruta en inmejorables condiciones espera a los equipos en Abangaritos

r2013abangaritos1

Hasta el momento el rally tendría una sección nueva y siete tramos cronometrados

-Publicidad-

r2013abangaritos1

Los preparativos para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally del próximo 29 de junio en Abangaritos van viento en popa y ya se tiene prácticamente lista la ruta que enfrentarán los equipos.

Contrario a otros años, en esta ocasión las condiciones de la ruta están excelentes, todo está plano, no hay tramos con zanjas o huecos, y esto asegura una competencia muy rápida.

«Todos los caminos están excelentes, esta es la primera vez que no sabía como montar el rally porque teníamos donde escoger buenos caminos, nos vamos a enfocar en Abangaritos-Manzanillo y tenemos una sección nueva de ocho kilómetros», aseguró Ronald Abarca, presidente de AORA.

Hasta el momento se planea un rally de siete tramos cronometrados para un total de 85 km de especial y según Abarca, en un solo punto se podrán apreciar todas las especiales, en este caso en el famoso sector del salto en Abangaritos.

El centro de operaciones de la prueba estará en la escuela de Abangaritos y la premiación se hará en el Centro Comunal de esa localidad, esto para reconocer a una de las más identificadas con el rallismo nacional.

En cuanto al horario se espera una prueba muy rápida, que finalice a eso de las 3:30 pm.

A la vez que AORA trabaja en la tercera prueba, ya se definió que la cuarta fecha del campeonato regresará a Tilarán y en los próximos días se reconocerán nuevas rutas para montar el recorrido. La cuarta fecha formaría parte de las celebraciones del cantonato de Tilarán y tanto la municipalidad como los vecinos están muy emocionados en que regrese el rally.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba