RALLY

Reglamento de Rally no sufre modificaciones importantes

r2014reglamento

Ya fue votado por la Asamblea el reglamento que regirá el Campeonato Nacional de Rally 2014

r2014reglamento

Algunas modificaciones en seguridad y en específico la transmisión de piñones rectos, son los cambios principales que tendrá el reglamento del Campeonato Nacional de Rally.

El mismo fue consultado con los equipos, fue votado y aprobado por la Asamblea General, en este momento se encuentra en etapa de redacción para luego enviarlo a FECOM, el Automóvil Club y el Registro Público para que quede en firme.

«Prácticamente vamos a trabajar con el reglamento del año pasado, la asamblea aceptó usar las transmisiones homologadas de piñones rectos sin castigo de peso y ese es el cambio principal. También acordamos trabajar desde ya en un reglamento lo más apegado a la FIA posible para el 2015», comentó Hugo Sánchez, Vicepresidente de AORA.

Otros acuerdos fueron aumentar de 20 a 22 años la antigüedad máxima de los vehículos que pueden participar en el campeonato, esto con el fin de permitir mayor participación, pedir los documentos originales a la hora de inscribirse y cambiar la nomenclatura de la N4 a WRC2.

En cuanto a seguridad el sistema de extintores será obligatorio desde la primera fecha, los zapatos y los guantes deben tener la fecha vigente y probablemente para la penúltima fecha del campeonato se exija el dispositivo «Hans Device» en la tripulación.

Con respecto al futuro de las nuevas clases de FIA, la R3-R4, Sánchez agregó dependiendo del interés en el país de traer vehículos con esas características se incluiría en el reglamento del 2015.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba