RALLY

Record de participación en el Dakar 2012

r2011dakar1

Los detalles del Dakar 2012, que se disputará los próximos 1 a 15 de enero en Argentina, Chile y Perú, se revelaron en París. Las características del recorrido y los participantes prometen una carrera llena de sorpresas

-Publicidad-

r2011dakar1

El Dakar 2012 fue presentado en París, con más de 8.300 kilómetros de recorrido y tres países (Argentina, Chile y Perú) como aderezo para un plato que por cuarto año seguido se sirve en Sudamérica. No estará el campeón de autos, Al-Attiyah, volcado en los rallys, pero sí Coma y Despres, favoritos en motos.

Serán 465 vehículos (171 autos, 185 motos, 76 camiones y 33 quads), récord de participación (un 15% más que en 2011), los que tomen la salida en Mar del Plata, que rompe la tradicional largada junto al Obelisco bonaerense. Lima albergará la llegada tras un atracón de dunas en Perú, país que debuta en un Dakar que mira al futuro, incluso un poco más allá: en 2013 acabará en Chile, con Santiago y Valparaíso como candidatas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba