RALLY

Rallycross llega para la segunda fecha

r2014rallycross1

La sede se definirá en los próximos días

-Publicidad-

r2014rallycross1

Si todo sale según lo previsto, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally será en el formato de Rallycross o también conocido como Super Especial.

Este formato se lleva a cabo en un circuito donde compiten dos vehículos contrarreloj de manera simultánea, durante el recorrido los autos se cambian de carril y así progresivamente se van realizando los tramos cronometrados.

«Esta fecha vamos con un Rallycross, la pista tendría 1,5 kilómetros de recorrido y tenemos que ajustarnos a la distancia reglamentaria para y así definir cuántos tramos se van a realizar», afirmó Edgar Barrantes, presidente de AORA.

La última vez que se corrió una fecha de rally a manera de súper especial fue en el 2012 en el Hipódromo de Cartago y contó con la presencia del finlandés Harri Rovanpera.

Otra de las novedades para esta fecha es la categoría de Side by Side o «Mulas», que se correrá a manera de exhibición durante este año y que la idea es incorporarla como categoría formal la próxima temporada.

«La idea es que corran unos 10 Side by Side en esta fecha, tenemos a varios expilotos de rally interesados en competir. Será una copa de esa categoría y esperamos que pronto las agencias se identifiquen con el proyecto y nos respalden», finalizó Barrantes.

En cuanto a la sede de la fecha las negociaciones están avanzadas y se espera concretar la finca en los próximos días, la misma está ubicada en el Valle Central. La fecha tentativa de la competencia es el 27 de julio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba