RALLY

Rally Toyota 2025 toma Hacienda el Viejo en Guanacaste

La emoción del rallismo nacional regresa mañana sábado 9 de agosto, con el desarrollo de la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally Toyota 2025, que tendrá lugar en el imponente escenario natural de Hacienda El Viejo, en Guanacaste.

La competencia promete una jornada cargada de adrenalina. Se trata de  8 tramos cronometrados y más de 110 kilómetros de recorrido, donde la habilidad, estrategia y velocidad de las mejores tripulaciones del país pondrán a vibrar a los fanáticos de este apasionante deporte.

El cierre de tramos será a las 10:00 a. m., y la competencia arrancará oficialmente a las 11:00 a. m. La entrada es gratuita, lo que convierte esta cita en una oportunidad única para disfrutar del deporte motor en un entorno natural incomparable.

El evento cuenta con el aval oficial del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM), lo que garantiza el cumplimiento de estándares técnicos y de seguridad tanto para participantes como para espectadores.

Como antesala a la competencia, el público está invitado a la presentación oficial de los autos y tripulaciones el viernes 8 de agosto en el Centro de Filadelfia. Los vehículos estarán en exhibición desde las 5:00 p. m., y a las 7:00 p. m. se llevará a cabo la esperada salida ceremonial, una tradición que acerca a los fanáticos a la esencia del rallismo. Para esto se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Filadelfia que siempre abre las puertas al deporte en pro del beneficio económico  y  recreativo de la zona.

Las diferentes tripulaciones llegan a esta tercera fecha con la mirada puesta en obtener puntos valiosos, en lo que representa ya la mitad del certamen 2025. La exigencia de los tramos y el terreno desafiante convierten esta fecha en un momento decisivo para las aspiraciones al título en cada categoría.

“Estamos muy emocionados de llegar a esta tercera fecha en una zona tan especial como Filadelfia en Guanacaste. Hacienda El Viejo ofrece un escenario espectacular para los tramos, con variedad de terreno y paisajes únicos. Esta es una cita clave en el campeonato, donde cada punto cuenta y las tripulaciones lo saben. Esperamos una jornada intensa, segura y emocionante para todos. Instamos a los aficionados a informarse por medios de nuestras redes sociales de los horarios del día de competencia”, destacó Eduardo Corrales, presidente de AORA.

En los resultados de la jornada anterior, Jefrry Castillo y Minor Castillo, en la categoría N4, se alzaron con el primer lugar, en la clase N3, destacaron Albin Sandí y Pablo Fernández, en N2 Sebastián Vargas y Carlos Mora y en Side by Side,  el equipo de Adrián García y Esteban Abarca.

Este evento forma parte del esfuerzo conjunto de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) por impulsar el desarrollo del rallismo nacional y ofrecer espectáculos de alto nivel técnico y deportivo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba