RALLY

Rally de Liberia finaliza en La Ponderosa

r2014liberialisto

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally está prácticamente lista

-Publicidad-

r2014liberialisto

El inicio del Campeonato Nacional de Rally y segunda fecha del NACAM Rally Championship tendrá 10 tramos en total, distribuidos entre el sábado 17 y el domingo 18 de mayo.

La prueba iniciará el viernes 16 con una salida ceremonial en la ciudad de Liberia a partir de las 8:00 p.m. El sábado se disputarán los seis primeros tramos en las dos secciones que se utilizaron el año anterior, Cañas Dulces, Rincón de la Vieja y Curubandé.

«La ruta ya está montada y los permisos están a un 90%, pero ya podemos decir que el rally está prácticamente listo. La ruta del sábado es la misma pero la recortamos y vamos a iniciar 300 mts después de donde termina el asfalto, esto para evitar los problemas del año anterior con el paso a los hoteles», aseguró Edgar Barrantes, presidente de AORA.

Por la mañana del sábado se correrán las dos etapas cortas, de 9.2 km, y por la tarde las cuatro especiales mas largas, de aproximadamente 12 km cada una. Para el domingo se llevarán a cabo las cuatro especiales en la finca La Ponderosa. En total se estarán recorriendo 168 km de especiales.

«Ambos días iniciaremos a las 9:00 am pero el cierre del sábado para el público será a las 7 am. El domingo culminaremos el evento con un concierto en La Ponderosa a eso del medio día», agregó Barrantes.

En cuanto a la parrilla de autos, se espera la presencia de 20 tripulaciones, entre ellas cuatro del Rally NACAM.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba