RALLY

RALLY COSTA RICA: Montalto rumbo al mundial

r2012rumboalmundial

José Montalto anunció esta mañana su participación en lo que será su primer rally mundial, esto en marzo del próximo año en México.

-Publicidad-

Por: Jennifer Hidalgo

El piloto Castrol José Andrés Montalto confirmó esta mañana su participación en el Mundial de Rallies (WRC) para la fecha de México en el 2013, motivo por el cual ya inició todo el proceso de preparación tanto personal como del vehículo.

Esta misma razón hace que el actual Campeón Nacional deba hacer un cambio del carro que usará en las ultimas fechas del certamen local donde se mantiene líder invicto.

“Estamos realmente muy felices de poder anunciar esta importante participación, que se logra con el respaldo de tres patrocinadores sumamente fuertes, como lo son Castrol, Subarú y Montalto Motorsport. Gracias a ellos hemos iniciado ya todos los preparativos para dar la lucha en el WRC de México a inicios del otro año”, indicó el piloto.

Además de los trámites logísticos y de inscripción, la preparación del vehículo inicia de inmediato. Este debe ser desarmado por completo, para un mantenimiento a profundidad y luego volver a armarlo de la manera más minuciosa, setteado especialmente para las condiciones en que correrá en Guanajuato, México.

“El tiempo de preparación del auto es largo y por eso tras la confirmación debe entrar a taller de inmediato. Para esto los patrocinadores del campeonato nacional también me han dado todo el apoyo aceptando que utilice mientras tanto otro vehículo. En este caso será el Subarú  STi 2003 propiedad del equipo Montalto Motorsport que está completamente listo y en el mejor estado para correr en asfalto”, aseguró Montalto.

Sobre quien en la butaca del lado de Montalto, el piloto explicó que es uno de los temas que el quipo aún no ha definido y que es parte del proceso que en el que estará inmerso en los próximos meses.

“En cuanto esté definido quien será mi copiloto, ya sea local o extranjero se los estaremos anunciando de inmediato. En todo esto estaremos trabajando a partir de este momento, sin descuidar por supuesto, el Campeonato Nacional, ya que es nuestro firme propósito asegurarnos también el bicampeonato”, agregó.

El próximo 18 de agosto en la zona del Volcán Poás se disputará la quinta fecha de la temporada y primera sobre superficie de asfalto. José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós son los actuales líderes a falta de solo dos pruebas para finalizar el campeonato.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba