RALLY

Rally complicado para los ticos en Washington

La tripulación costarricense integrada por Roberto Yglesias y Will Vásquez, completó su segundo rally en Estados Unidos, en el Campeonato Regional del Oeste.

El Rally Olympus, que se disputó en Shelton Washington, se caracterizó por tener un terreno resbaloso, calles estrechas, y mucha lluvia, incluso nieve, situación que aumentó la dificultad para los equipos.

El primer día, de 74 tripulaciones que tomaron la partida, solo 45 lograron completarlo. Debido a un fuerte accidente, la especial cuatro tuvo que ser cancelada, posteriormente las especiales 7 y 8 se corrieron de noche, y los ticos no estuvieron ajenos a los problemas.

“Para la 7 y 8 ya era de noche, salimos tranquilos a terminar. Había una curva muy resbalosa, se me fue la parte trasera del carro y quedamos atravesados, pegamos un poquito de frente, con tan mala suerte de que como había llovido tanto, la zanja era tan profunda y tan llena de agua que la suspensión quedó estirada por completo y sin tocar el suelo, por más que tratamos no logramos salir. Nos tuvieron que sacar, corrimos la última especial, perdimos una hora pero terminamos el día”, comentó Yglesias.

Debido a las condiciones adversas, para el segundo día del rally la organización tuvo que recortar el trayecto, ya que había nieve y estaba muy peligroso. Así las cosas, solo se disputaron tres etapas en una misma especial.

“La ruta era menos peligrosa, le dimos más duro, no tuvimos contratiempos y mejoramos los tiempos. Tenía una pasada de agua muy grande entonces para los carros pequeños como el nuestro era más complicado, había que hacerla despacio. En general, en este rally enfrentamos las etapas más difíciles que yo haya visto, mucha lluvia, barro jabonoso pero con mucho cambio de terreno, con piedras encima del barro, calles super angostas”, agregó.

Lo positivo es que a pesar de los inconvenientes, el Ford Fiesta ST terminó sin problemas y el equipo está avanzando en el rendimiento.

“Ciertamente hay mucho que mejorar en el manejo, en Colorado nos sentíamos más a gusto, más seguros, había más grip, aquí era barro en medio de calles muy angostas, había que tener más cuidado, poco a poco vamos mejorando”, finalizó Yglesias.

Este fue el último rally de la temporada, en las próximas semanas el equipo hará unas prácticas en Rallycross. La próxima temporada iniciará en Olympus en el mes de abril, y el plan es hacer unos cinco rallies en la costa oeste.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba