RALLY

Rally Abangaritos 2012: Montalto-Quirós mantienen el invicto

r2012montaltoabangaritos1

Tercera victoria consecutiva que les permite ser el único equipo invicto del Campeonato Nacional

-Publicidad-

r2012montaltoabangaritos1

La dupla integrada por José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós continúan con su paso arrollador en el Campeonato Nacional de Rally y esta vez sumaron su tercer triunfo consecutivo en la Absoluta y la N4.

Los ganadores sumaron un tiempo total de 53 minutos, 22 segundos y 300 milésimas, en los ocho tramos cronometrados que tuvo el Rally Abangaritos y marcaron una velocidad promedio de 112,4 kilómetros por hora. Además ganaron siete de los ocho tramos cronometrados.

Desde el arranque del rally, Montalto-Quirós marcaron la pauta y la ventaja que acumularon les permitió administrar el tiempo en los últimos tramos para no arriesgar la victoria. Al final la diferencia con el segundo puesto fue de dos minutos y 43 segundos.

Precisamente el segundo lugar quedó en manos del novato Juan Carlos Alvarado en compañía de Tomás Morúa, quienes superaron un fuerte golpe en el costado izquierdo que los hizo acogerse al super rally en el TC4.

El tercer lugar de la fecha fue para los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno a pesar de los problemas que tuvieron durante toda la jornada con la presión del turbo del Evo.

El debutante en la N4 Víctor Salazar y Sergio Madrigal cerró la jornada en la cuarta posición, también enfrentando fallos en el turbo y acogiéndose a super rally.

La tercera fue la vencida para Molina

La mala fortuna que han tenido en las fechas anteriores quedó atrás para Andrés Molina y Eduardo Corrales, ya que finalmente vieron premiado su rendimiento con el primer lugar de la N3.

Este equipo ha sido protagonista toda la temporada pero por diferentes razones han perdido valiosos puntos, situación que dejaron de lado a pesar de algunos contratiempos en la suspensión trasera.

Molina-Corrales superó por 40 segundos a Marvin Gómez-Juan Diego Zúñiga, un equipo que fue de menos a mas y al final estrechó la clasificación.

El tercer lugar de la N3 fue para Gaston Margery-Bryan Buck, quienes nuevamente vieron premiada su regularidad en la ruta.

En la N3 uno de los equipos favoritos quedó fuera apenas en el TC1. Nos referimos a Erick Xirinachs y Arturo Suárez que abandonaron luego de un fallo grave en el motor.

MOLINACORRALESN3

Nuevo ganador en N2

El dominio de la dupla integrada por Erick Bacherer y Marco Carvajal llegó a su fin justamente cuando en el penúltimo tramo del día, el Toyota Yaris presentó problemas eléctricos.

Hasta ese momento, Bacherer-Carvajal habían ganado cinco tramos cronometrados y estaban encaminados a un nuevo triunfo, pero el auto se apagó y no se pudieron acoger al super rally.

Durante toda la prueba, Kenneth González y Wolfgang Barrantes se habían mantenido cerca de Bacherer y asumieron el primer lugar, logrando así su primera victoria del año.

González y Barrantes aventajaron por cuatro minutos al segundo sobreviviente de la N2, la dupla de Edgar y Marianela Quesada.

gonzalezbarrantesn2_RALLYTILARAN

Posiciones extraoficiales del campeonato

Absoluta
1.    Montalto-Quirós 33 pts
2.    Alvarado-Morúa 15 pts
3.    Moreno-Moreno 12 pts
4.    Espinoza-Altmann 12 pts
5.    Molina-Corrales 6.5 pts

N4
1.    Montalto-Quirós 33 pts
2.    Alvarado-Morúa 15 pts
3.    Moreno-Moreno 12 pts
4.    Espinoza-Altmann 12 pts
5.    Rodríguez-Fabres  5 pts

N3
1.    Gómez-Zúñiga 20 pts
2.    Molina-Corrales 15.5 pts
3.    Margery-Buck 12 pts
4.    Xirinachs-Suárez 10 pts

N2
1.    González-Barrantes 26 pts
2.    Bacherer-Carvajal 23 pts
3.    Quesada-Quesada 13 pts
4.    Juliá-Arias 6 pts
5.    Céspedes-Arroyo 6 pts

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba