RALLY

Rally 2012: Sansó podría reemplazar a Xirinachs

r2012sansoI30

Para la primera fecha Erick Xirinachs está fuera del país y si se resuelve un tema reglamentario, Juan Ignacio Sansó correría en Cartago

-Publicidad-

r2012sansoI30

El equipo Hyundai enfrenta dificultades para correr la primera fecha del campeonato, esto porque Erick Xirinachs tiene programado un viaje de trabajo a Europa y por más que han buscado opciones, Xirinachs regresaría al país el mismo domingo de la carrera.

«Como inicialmente la primera fecha estaba para febrero, Erick programó este viaje de trabajo y estaría llegando a Costa Rica el domingo como a las 12 mediodía y es imposible que corra, hemos visto opciones para cambiar vuelos pero ninguna le permite llegar al país más temprano», comentó su copiloto Arturo Suárez.

Ante esto, la opción del equipo es que Juan Ignacio Sansó sea el piloto del I30, sin embargo este año por reglamento los pilotos que no corran la primera o a la última fecha, no podrán optar por el campeonato y como es bien sabido, el piloto del I30 es Xirinachs, y él se estaría quedando sin opciones de pelear el título.

«Esa regla tiene sus argumentos y son válidos, sin embargo nosotros somos un equipo que por años hemos participado en la mayoría de las fechas y lo hacemos por pelear el campeonato, no por diversión, así que vamos a conversar con AORA el lunes para ver este tema», agregó.

Si no se encuentra alguna solución, el equipo podría tomar la decisión de no correr en la temporada, ya que no tendrían posibilidad del campeonato, mientras que si se encuentra alguna solución, Sansó sería el piloto en el hipódromo de Cartago.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba