RALLY

Prueba en la cámara de calor reta a Montalto

r2011escocia1

El trabajo físico es el principal aspecto que enfrentarán hoy los pilotos en el segundo día de preparación

-Publicidad-

r2011escocia1

“El trabajo duro inicia hoy”, con esa frase el joven piloto José Andrés Montalto resume lo que están enfrentando hoy en las instalaciones de la Universidad de Edimburgo en Escocia, durante el segundo día del “Workshop” de la Academia FIA de Jóvenes Pilotos.

Durante la primera sesión del domingo se les realizaron las pruebas de lactato, la medición de la composición física del cuerpo, medición de fuerza en la espalda y tronco, evaluación con el fisioterapeuta, asesoramiento psicológico y tuvieron una charla con Robert Reid y Alex Wurz sobre como manejar la carrera deportiva.

“En el segundo día tenemos una corrida de una hora, luego la prueba en la cámara de calor y un asesoramiento para patrocinios”, dijo Montalto.

Este primer “Workshop” probará la capacidad física y mental de los 18 jóvenes elegidos, la prueba más dura de todas ellas será un ejercicio en una cámara programada a 40 grados, para demostrar la importancia de la hidratación y preparación.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba