RALLY

Pilotos amplían sus horizontes

r2011ferreyros2

Un punto llamativo de la capacitación con Ramón Ferreyros fue la participación de pilotos formados en kartismo

r2011ferreyros2

Un punto llamativo de la capacitación con Ramón Ferreyros fue la participación de pilotos formados en kartismo, específicamente con Erick Bacherer, Juan Carlos Alvarado y Gustavo Ortega.

Bacherer este año incursionó en el rallismo luego de su paso por el karting, mientras que Juan Carlos Alvarado se formó en ese deporte y es piloto de automovilismo de circuito. Ortega es piloto activo en el kartismo.

¿Pero que escuela les deja el karting a los pilotos que luego dan el salto al rally? Bacherer repasó algunos elementos que son similares y otros que no lo son tanto.

«Siento que el kartismo te ayuda a controlar las emociones, a medir más y ser paciente. Una persona que nunca ha corrido en rally podría llegar a darlo todo desde el inicio, con mucho ímpetu y en cambio ese roce a uno lo vuelve más sereno en el manejo, a saber esperar la oportunidad», dijo Bacherer.

Otras cosas que destacó como similares entre kartismo y rally son las líneas de carrera, los límites de frenada e incluso los derrapes.

«Ferreyros si me corrigió casi en un 60 por ciento la forma en que venía manejando, por ejemplo me recomendó utilizar el freno con el pie izquierdo para controlar mejor el carro y entrar a las curvas mejor, también en el giro de la manivela nos hizo cambios», agregó.

Bacherer definió el curso como muy provechoso y espera que estas actividades se sigan implementando con regularidad para mejorar el nivel de nuestro deporte.

«El curso fue buenísimo, Ferreyros es un excelente piloto y como instructor  nos explicó muy bien, aprendimos muchas cosas en cuanto a seteo de los carros así que fue muy completo. Lo ideal sería traerlo todos los años para que nos actualice»

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba