RALLY

Pedregal se ubica como principal opción de sede

r2014pedregal

AORA maneja dos opciones, ambas en el Valle Central

-Publicidad-

r2014pedregal

La Asociación Organizadora de Rallies continúa buscando opciones para organizar la segunda fecha del Campeonato Nacional y ahora surge como principal alternativa el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Este lugar ya había acogido anteriormente fechas del campeonato en la modalidad de Super Especial en el año 2006.

En un comunicado que se envió a las tripulaciones se les indica que están negociando dos opciones, pero el lugar con mayor probabilidad es Pedregal. El otro es una finca privada que extraoficialmente conocemos está ubicada en el sector de Desamparados.

Un extracto del comunicado indica lo siguiente:

Este lugar cumple con los requisitos de cercanía, un área adecuada para el trazado de la pista, área de parqueo y para público, bastante espacio para el servicio.

Estamos seguros que este evento va a permitirnos darle un giro al Rallismo Nacional, con mayor exposición de los patrocinadores del campeonato y de los equipos. Además que atraeríamos nuevamente al público que asiste a las fechas en lugares cercanos al GAM. Mientras logramos resolver el tema de las etapas en calle pública.

Adicionalmente se oficializa que la fecha será el 27 de julio, esta fecha está avalada por FECOM y el ACCR.

Tal y como lo habíamos confirmado la semana anterior, esta fecha se realizará en un formato de Super Especial o Rallycross y tendrá otras categorías como los Side by Side y la clase Open, esto con el fin de incorporar autos que están fuera del campeonato pero que pueden competir.

AORA sigue pidiendo colaboración para encontrar fincas que alberguen las restantes fechas del campeonato, ya que las que se han localizado requieren inversión en el arreglo de caminos, utilizan partes de calle pública o son zonas muy alejadas que afectarían el presupuesto de los equipos y los aficionados.

Asimismo confirman que se busca un acercamiento con el nuevo Director de Tránsito para lograr el apoyo en los rallies en vías públicas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba