Christian Massey recibió hoy la noticia que tanto esperaba, la carta por parte de la organización del Rally Dakar en la que se aprueba su inscripción para el 2018 en la categoría de cuadraciclos.
“Ha sido una noticia increíble, ha sido un gran esfuerzo y sacrificio de un poco más de tres años. Estoy oficialmente inscrito para largar en la edición número 40 del Rally Dakar en enero del 2018 en Perú, así que estoy muy contento”, comentó Massey.
En la carta, la ASO (organización del Dakar) reconoce que la participación del costarricense en el Afriquia Merzouga Rally en Marruecos, donde finalizó en las primeras posiciones, fue una prueba importante para demostrar su nivel y habilidades técnicas, físicas y mentales, que se necesitan en el Dakar.
“Voy a intensificar los entrenamientos tanto en la parte aeróbica, la parte de fortalecimiento, voy a realizar entrenamientos en lugares con altas temperaturas y sauna. Por otro lado vamos a entrenar también en altura, ya tengo ubicada una parte en el Cerro de la Muerte, y además viene en camino una máscara para simular diferentes tipos de falta de oxígeno”, agregó.
Massey explora la posibilidad de correr un rally en Perú en el mes de setiembre, ya que tiene la particularidad de que utiliza el recorrido del Dakar y sería importante para conocer el desierto y las dunas de ese país.
El costarricense también se enfoca en conseguir más patrocinadores, ya el apoyo económico es muy importante en esta etapa.