RALLY

Montalto en la Young Driver Academy: Reacciones en Costa Rica

r2011montaltofia1

Adicional a la alegría que generó la noticia entre las personas involucradas al deporte motor, Andrés Montalto y Daniel Coen tiene motivos particulares para celebrar

-Publicidad-

r2011montaltofia1

Adicional a la alegría que generó la noticia entre las personas involucradas al deporte motor, Andrés Montalto y Daniel Coen tiene motivos particulares para celebrar.

Don Andrés y su familia han respaldado paso a paso la carrera de Jose, pero él es el ejemplo en el que se inspira su hijo para ser un gran piloto.

“Es algo bien grande lo que ha hecho Jose, está dando pasos importantes y se nos han ido cumplido todas las metas. Me llamó en la mañana para darme la noticia y sin duda la decisión fue acertada, en la parte de manejo llegó a las semifinales y en lo físico yo no tenía ninguna duda de que le iba a ir bien, trabajar en equipo también es una de sus virtudes así que es muy bueno que se lo hayan reconocido”, comentó Montalto.

“Todavía no tengo claro como es esto de la academia así que el lunes cuando llega lo hablaremos bien para planificar las competencias y el calendario del otro año”, agregó Montalto.

Otro de los artífices de este logro fue Daniel Coen, ya que en su condición de Presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club de Costa Rica fue quien propuso a José Andrés ante la FIA.

“Me enteré porque el instituto me mandó un correo apenas se escogieron los nombres, tomé la noticia con mucha alegría y felicidad, primero por él porque lo tiene bien merecido y honestamente a nivel personal es una gran satisfacción aportar un granito de arena, son estas cosas las que a uno lo impulsan a seguir en esto”, afirmó Coen.

La formación que tendrá en la academia, así como la exposición que tendrá Montalto ante los equipos europeos es uno de los puntos más positivos que tendrá el costarricense.

“La FIA le cubre todo el programa, él se estará desplazando si no equivoco seis veces en el año, cada viaje será de una semana de entrenamiento en diferentes módulos, algunos son físicos, psicológicos, de manejo en circuito, de rally, entre otros, el estándar es altísimo y en un plan riguroso. Con solo que Montalto esté en Europa es algo fundamental para su carrera, muchos equipos vuelcan su mirada hacia estos jóvenes”, finalizó Coen.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba