INDUSTRIA

El lujo del Optima está en Costa Rica

i2011optima

Con un sorprendente cambio de look y un interior sofisticado, el sedán de lujo de Kia llegó a nuestro país

-Publicidad-

i2011optima

Con un sorprendente cambio de look y un interior sofisticado, el sedán de lujo de Kia llegó a nuestro país.

El Kia Optima se comercializará en su única versión de 2.4 litros gasolina con 180 caballos de fuerza, que cuenta además con la transmisión Shift Tronic de seis velocidades con paletas de cambio en el volante, todo un plus para quienes disfrutan de una conducción más deportiva.

Su diseño exterior es impactante, resalta la parrilla cromada y los faros alargados que le dan un estilo agresivo al frente del auto,  pero su conjunto de líneas ofrecen un modelo elegante.

La plataforma, que es totalmente nueva, es más grande a lo largo y a lo ancho, lo cual promete mayor espacio interior. El largo total es de 4.8 metros mientras que el ancho es de 1.8 metros.

El interior sofisticado de tapicería de cuero cuenta con un sistema de audio Infinity de seis parlantes, radio MP3, auxiliar de IPOD, puerto USB, comandos de audio en el volante y bluetooth, que permite enlazar el teléfono celular y hablar sin necesidad del manos libres. Además el asiento del conductor es eléctrico.

El sistema de aire acondicionado es digital climatizado, los espejos laterales son eléctricos retráctiles y el auto cuenta con apertura sin llave y apertura de maletero a distancia.

El Kia Optima cuenta con la calificación cinco estrellas de la Euro NCAP en seguridad y destacan sus frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, el programa electrónico de estabilidad, el sensor de proximidad, la cámara de retroceso, el sistema de anclaje ISOFIX para las sillas de los niños, el sistema LED y el cierre de puertas con sensor de velocidad.

Ficha Técnica

Motor: 2.4 litros Gasolina con inyección CVVT Dual
Potencia 180 Hp a 6000 rpm
Torque máximo: 23.6 kg-m / 4000 rpm
Transmisión: Shift Tronic de 6 velocidades
Suspensión: Delantera McPherson con resorte en espiral y trasera de eje de torsión
Frenos: De disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
Neumáticos: 225/45 R18
Equipamiento: Equipo de audio Infinity, computadora de viaje, sistema de apertura sin llave, control eléctrico de estabilidad en pendientes, ESP programa electrónico de estabilidad, sensor de proximidad, cámara de retroceso, barras de acero en las puertas, cabeceras delanteras sensibles a impactos, asientos de cuero, entre otros.

nuevokiaoptima201115

nuevokiaoptima201114

nuevokiaoptima201112

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba