RALLY

Montalto correrá con el reglamento de AORA

 

José Andrés Montalto competirá en el Rally NACAM de Jacó con el reglamento nacional, aunque eso signifique no usar la transmisión de mejor rendimiento que trae el Subaru.

-Publicidad-

José Andrés Montalto competirá en el Rally NACAM de Jacó con el reglamento nacional, aunque eso signifique no usar la transmisión de mejor rendimiento que trae el Subaru.
El reglamento del Rally NACAM no tiene restricciones mientras que el reglamento nacional prohíbe el uso de las cajas de cambios de piñones rectos. Es por ese motivo que el piloto prefiere correr bajo las especificaciones nacionales para seguir sumando en la clasificación absoluta.

“Vamos a correr el NACAM y el rally nacional, creemos que tenemos buenas opciones por el campeonato y la prioridad son los puntos. La única diferencia en el carro es no usar la mejor caja de cambios, aunque bueno todas las opciones las estamos valorando en estos momentos”, aseguró Montalto.

Sin embargo podría haber alguna opción para que Montalto corra por los dos campeonatos con el Subaru con la caja de cambios “chiva”. Si en el campeonato nacional se acepta que los Clios corran con la caja de piñones rectos, esta aprobación podría beneficiar a los N4 también, pero esta iniciativa también está en discusión actualmente.

En cuanto a sus rivales en la N4 del NACAM, Montalto conoce el gran nivel del peruano Raúl Orlandini quien es el favorito este año.
“A Orlandini lo pude ver en el sudamericano el año pasado, no tiene el nivel de Nicolás pero es muy parecido, es un piloto muy bueno que va a venir a ganar”, agregó.
Por último Montalto nos confirmó que tiene una invitación del equipo de Fuchs para correr el Rally NACAM en Perú, pero que están evaluando los costos y la posibilidades que hay para asistir.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba