RALLY

Se enciende la punta del campeonato

prr

Por primera vez en mucho tiempo, el líder de la Absoluta no es el mismo de la N4

-Publicidad-

prr

A falta de dos fechas para que finalice el Campeonato Nacional de Rally Hyundai, la punta de la N4 y Absoluta no puede estar más emocionante.

Las tripulaciones de José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, así como Andrés Molina y Eduardo Corrales, extraoficialmente empatan con 23 puntos en el primer lugar de la Absoluta, esto luego de los resultados en San Carlos.

En esa clase, a la dupla de Eric Bacherer y Marco Carvajal les pasa la factura su mala jornada en Belén y se encuentran en el tercer lugar con 20 puntos.

Sin embargo las cosas cambian para Bacherer-Carvajal en la clasificación de la N4, en donde tras su triunfo del domingo lideran con 24 unidades, mientras que Montalto-Quirós y Molina-Corrales los persiguen tan solo un punto abajo.

El punto extra por mayor cantidad de tramos ganados ha sido vital este año y en el último rally, a falta de confirmación, quedó en manos de Andrés Montalto y Max Rohrmoser, tras ganar los TC´s 1, 4 y 5, mientras Bacherer-Carvajal y Montalto-Quirós sumaron dos TC respectivamente.

Paso firme para Moreno y González

El invicto que mantiene Gerardo Moreno en la N3 -quien esta vez compitió con Mariela Steller-, le permite tener la mayor ventaja en el campeonato, con 14 puntos sobre su perseguidor Gerald Zúñiga.

Moreno suma 33 puntos, mientras que Zúñiga tiene 19, Marvin y Brenda Gómez con 14 son terceros, y la clasificación la cierran los ausentes en esta última fecha, Erick Xirinachs y Arturo Suárez con 8.

En la N2, con su segunda victoria en el año, Kenneth González -que también se estrenó con Marianela Quesada de copiloto- llegó a 29 puntos y supera por nueve a Chris Wilson y Marianela Pereira.  El tercer lugar del podio es para Michael Sojo, quien hizo dupla con Rafael Castro, y llegó a 16 unidades.

Clasificación extraoficial luego de tres fechas

Absoluta
Montalto-Quirós 23 pts
Molina-Corrales 23
Bacherer-Carvajal 20
Moreno-Moreno 14
Montalto-Rohrmoser 9
González-Quesada 9
Wilson-Pereira 7
Alvarado-Otero 5
Sojo-Castro 3
Xirinachs-Suárez 3
Vincenti-Fernández 2
Gómez-Gómez 1
Zúñiga-Conejo 1

N4
Bacherer-Carvajal 24
Montalto-Quirós 23
Molina-Corrales 23
Montalto-Rohrmoser 8
Alvarado-Otero 5

N3
Moreno-Moreno 33
Zúñiga-Conejo 19
Gómez-Gómez 14
Xirinachs-Suárez 8

N2
González-Quesada 29
Wilson-Pereira 20
Sojo-Castro 16
Vincenti-Fernández 10
Bejarano-Arroyo 10
Solano-Coronado 8

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba