RALLY

Montalto amplía su record y mira al exterior

r2012montaltotitulo

Con ocho rallies ganados de forma consecutiva en las categorías Absoluta y la N4, José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós consolidan el record en solitario en el Campeonato Nacional

-Publicidad-

r2012montaltotitulo

El triunfo en Guanacaste le permitió a la dupla Montalto-Quirós seguir sumando fechas a su record y ahora con ocho triunfos consecutivos, superan la marca de siete que marcaron Andrés Montalto y Max Rohrmoser hace una década.

Esta victoria también les permite estar a solo un punto de campeonizar en el certamen local, situación que les permitirá ser más conservadores para las dos fechas de asfalto que restan en el calendario.

“A mi el asfalto en rallies nunca me ha gustado mucho, nunca he sido muy rápido, me falta un punto para ser campeón así que esos rallies será ir a cuidarlos y no arriesgar tanto como lo he venido haciendo. Espero seguir aumentando el record aunque ya como lo dije, en los próximos rallies no voy a arriesgar”, afirmó Montalto.

Con otro título casi en el bolsillo, Montalto fija su objetivo en confirmar participaciones en el exterior en el 2013, una de ellas sería el WRC en México, a falta de confirmación lo que si asegura es que seguirá corriendo en nuestro país.

“En el 2013 si voy a correr en Costa Rica, quiero proponerme otros objetivos pero me parece que siempre hay que tener presencia en el campeonato local,  si quiero salir del país y para eso estamos trabajando”.

El próximo reto es el siguiente campamento de la Academia FIA de Jóvenes Pilotos en el mes de agosto, que se realizará en el circuito de Sachsenring en Alemania.

“Nos van a dividir a los pilotos de rally y de pista, al parecer vamos a estar haciendo entrenamientos de rally y será el campamento donde nos van a mejorar nuestro manejo deportivo y creo que mi nivel se puede disparar un poco más, así que estoy ansioso de estar allá”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba