F1

Webber confirma contactos con Ferrari pero renueva con Red Bull

f2012webbercontrato

«Es genial anunciar la renovación tras mi victoria en Silverstone este fin de semana», dice Webber

-Publicidad-

f2012webbercontrato

Mark Webber seguirá en Red Bull en 2013. La escudería anunció la renovación del piloto australiano, ganador del pasado GP de Gran Bretaña, por una temporada más.

«Estamos encantados de anunciar que el contrato de Mark Webber ha sido prorrogado por otro año», afirmó en un comunicado Red Bul.

Mark Webber se mostró encantado con la renovación: «He estado en Red Bull desde 2007 y he ganado nueve carreras en ese tiempo. Sé que el equipo está bien y estoy muy a gusto aquí, hemos crecido juntos a largo de los años. El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todas las áreas y juntos podemos ganar carreras. Es genial anunciar la renovación tras mi victoria en Silverstone este fin de semana».

Christian Horner, por su parte, afirmó: «Mark ha pilotado muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su actuación ha sido impresionante. Gran parte de su éxito de la Fórmula 1 ha sido durante su tiempo con Red Bull y juntos hemos logrado 10 poles, nueve victorias y 31 podios. Como había un fuerte deseo de ambas partes para continuar, que era una decisión lógica de ampliar nuestra relación y es con gran placer que le confirmemos para 2013».

Sebastian Vettel también tiene contrato para 2013 por lo que formará con Webber la pareja de Red Bull para la próxima temporada.

Webber reconoció haber mantenido conversaciones con Ferrari para incorporarse en la próxima temporada, pero destacó que su decisión fue quedarse en el equipo austriaco.

«Hubo conversaciones con Ferrari, pero mi decisión fue quedarme aquí», afirmó el ganador del último Gran Premio de Gran Bretaña por delante del piloto español Fernando Alonso, en una entrevista facilitada por su escudería.

A pesar de ello, el australiano no descartó su retirada en la próxima temporada. «Me he hecho esta pregunta durante los últimos cuatro años, y mi respuesta sigue siendo la misma. Es un deporte basado en los resultados en la parte delantera de la parrilla por lo que el futuro está en mis propias manos», explicó Webber.

Asimismo, recalcó la buena relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel. «Obviamente con Seb, hemos trabajado muy, muy próximos entre sí durante un largo período de tiempo. Creo que nadie realmente podría prever el tiempo que hemos trabajado juntos, por lo que probablemente ha sido un poco una sorpresa», explicó.

«No hay muchos compañeros de equipo que permanezcan juntos tanto tiempo en la Fórmula 1, pero ha demostrado ser una asociación exitosa con los dos trabajando muy duro con los técnicos clave del equipo», añadió el expiloto de Minardi, Jaguar y Williams.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba