RALLY

Molina tendrá cuatro rivales en la primera fecha del Rally NACAM

r2014molinamex4

El próximo fin de semana inicia el NACAM Rally Championship con el Rally Montañas en Oaxaca, México

-Publicidad-

r2014molinamex4

La tripulación costarricense integrada por Andrés Molina y Eduardo Corrales enfrentará cuatro rivales en el inicio del NACAM Rally Championship de la próxima semana en Oaxaca, México.

Este año los ticos dan el salto a la clase mayor del NACAM, la N4, y ahí tendrán como rivales a viejos conocidos, aunque solo una vez los ha podido enfrentar con un auto en igualdad de condiciones. Fue el año anterior en el NACAM de Liberia cuando Molina-Corrales compitieron en el Evo, sin embargo presentó diversos problemas mecánicos.

Los equipos que tomarán la partida en México son los venezolanos de Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado, los mexicanos Carlos y Guillermo Izquierdo, el campeón defensor Ricardo Triviño y el español Alex Haro. Además existe la posibilidad de que el colombiano Nikolás Bedoya tome la partida.

«Sin duda que Triviño es el rival a vencer, ya tiene experiencia en varios mundiales y además es el campeón, lleva dominando el NACAM hace algunos años, es a quien veo mas competitivo para este campeonato», afirmó Molina.

Entre las novedades para este año, se encuentra la disputa de una super especial el viernes 28 de marzo, en un circuito de aproximadamente seis kilómetros por vuelta, a la que las tripulaciones le darán dos pasadas.

En total el Rally Montañas constará de 169 kilómetros, divididos en 13 tramos cronometrados,  el primero de ellos se realizará el viernes; más 67 kilómetros de enlaces, para un total de 236 kilómetros.

Otro de los retos para los equipos es la altura, ya que se llega hasta los 3000 mts sobre el nivel del mar.

«El rally si lo hemos corrido, con esa altura el carro pierde potencia pero a todos nos va a pasar lo mismo. El año pasado corrimos en Cuzco en una altura superior y nos fue bien, nos adaptamos, así que no creo que tengamos problemas con eso», agregó.

El Mitsubishi Evo de los costarricenses ya se encuentra en México y únicamente recibirá el seteo adecuado para la prueba.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba