RALLY

Massey completó con éxito su primer rally raid en Argentina

massey chilecito

Los planes continúan con miras al Rally Dakar 2017

-Publicidad-

massey chilecito

Christian Massey, el piloto costarricense que aspira a competir en el Rally Dakar 2017 en la modalidad de cuadraciclos, debutó en un rally raid a bordo del equipo Mazzucco Can Am Team.

Massey compitió en el Rally Chilecito, en Argentina, una de las fechas válidas del Campeonato de Navegación de ese país. El tico fue uno de los tres extranjeros que tuvo la prueba, junto a un Colombiano y un Boliviano.

«El rally tuvo un nivel muy alto, estuvieron unos 150 inscritos entre autos, motos, cuadraciclos y mulas. El rally tuvo sus complicaciones a nivel de navegación, de nuestra parte esa era la intención, cumplir un proceso de aprendizaje, nos enfocamos en darle seguimiento a la hoja de ruta que era lo más importante y de aproximadamente 34 cuadraciclos que largaron terminaron 16, y yo estuve entre ellos», comentó Massey a puromotor.com.

El rally tuvo tres etapas, el prólogo que se hizo en horario nocturno, y las dos siguientes etapas que se recorrieron a través del desierto y las dunas, con 250 km en cada día.

01g P6N3250

Massey  tuvo problemas mecánicos en una de las etapas pero las pudo resolver y continuar en competencia. El costarricense destacó la integración y el funcionamiento profesional del equipo Mazzucco, liderado por tres veces ganador del Dakar Daniel Mazzucco, como uno de las experiencias más valiosas del evento.

El tico fue invitado por el equipo para participar a la final del Campeonato Argentino de Rally Cross, Country que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre, sin embargo su presencia no está confirmada aún.

00b D3B0912

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba