INDUSTRIA

Fox presentó su nueva línea de motocross con tecnología FlexAir

fox lanzamientoCamiseta pesa un 25 por ciento menos de una camiseta de motocross standard

fox lanzamiento

-Publicidad-

Fox Head Costa Rica realizó el lanzamiento de su nueva línea de Motocross MX16 con tecnología FlexAir, la cual fue desarrollada y probada por el piloto Ryan Dungey y otros destacados exponentes del motocross mundial.

La actividad tuvo desarrollo en Villa Colonial en Santa Ana, donde estuvieron presentes los pilotos   del equipo de Motocross de Pasion MX apoyados por Fox, dentro del que se encuentran el multi campeón nacional Adrián Robert, quien  el pasado fin de semana obtuvo un nuevo título en la categoría Master, además Esteban Mora, líder de la categoría MX2, Johan Mora y María Paula Saborío y Marisol Ríos de la categoría Femenina. También estuvo presente Pamela Guzmán, exponente de la disciplina del CrossCountry de cuadras, y otras figuras destacadas del equipo como Kenneth Tencio, de Freestyle BMX, el campeón nacional de BMX Oscar Solís, así como la surfista Emily Gussoni.

Fox lleva tres años desarrollando la línea MX16 con la tecnología FlexAir, desde su idea de diseño hasta las pruebas de sus características en el piloto. Las pruebas iniciales se dieron desde el 2012 con el Team Geico Honda 250 compuesto por Justin Barcia, Trey Canard y Eli Tomac.

Los prototipos del pantalón de esta alta tecnología fueron usados en pruebas por Ken Roczen y Ryan Dungey en el Supercross de Nueva Jersey, además Roczen utilizó un prototipo de FlexAir durante la Serie Nacional de Motocross 2014 en los Estados Unidos, este fue el primer campeonato “no oficial” de FlexAir.  Dungey también usó prototipos durante la serie completa del Supercross 2015 y en la que ganó 8 eventos principales y con eso el segundo título “no oficial” de esta tecnología.

[widgetkit id=319]

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS EN LA GALERÍA

MX16

Se trata del pantalón de Motocross  es de un tejido estructural durable, liviano, y con 4-way stretch Fox TruMotion que proporciona máximo desempeño para  los pilotos en competencia.  La tela Fox TruMotion utilizada exclusivamente en el pantalón FlexAir tiene la calificación más alta en la prueba de durabilidad contra abrasión que cualquier otro pantalón elástico en motocross,  40% más alto que el siguiente mejor pantalón elástico en el mercado.

La camiseta esta hecha de una mezcla de tejido desarrollada por Fox directamente con Ryan Dungey, la camiseta Fox FLEXAIR es ligera, se estira junto con el piloto y con la tecnología de tejido patentada de transferencia de humedad Fox TruDri, mantiene frescura del atleta. Es la camiseta de motocross mas ligera de Fox con un peso de solo 170 gramos en talla L, lo que es decir un 25 por ciento menos de una camiseta de motocross standard.

Las prendas y demás accesorios  ofrecen al piloto ligereza, elasticidad, comodidad, ventilación y durabilidad, pueden encontrarse en las tres Concept Store Fox ubicadas en Distrito 4 en Escazú, Plaza Lincoln y Curridabat.

Características que marcan diferencia:

– La camiseta FLEXAIR es la camiseta de motocross más ligera que Fox ha creado, con un peso de sólo 170 gramos para una talla L. Eso es un 25% más ligero que una camiseta estándar.
– Con una mezcla de 4% de lycra, la camiseta FLEXAIR se estira con el movimiento del cuerpo del piloto como nunca antes. Esta mezcla de tela fue desarrollada di- rectamente con Ryan Dungey.
– Los pantalones de competencia FLEXAIR son los La sensación de una libertad irrestricta de pantalones más ligeros de motocross que Fox ha creado,  un tamaño 34 pesa sólo 794 gramos.
– La construcción de la tela TruDri del tejido de la camiseta FLEXAIR es más suave y más cómoda al contacto con la piel que cualquier camiseta de moto- cross. La sensación de comodidad es inmediata.
– El tejido exclusivo Fox TruDri es nuestro nuevo tejido de control de humedad que mantiene la tempera- tura del cuerpo del piloto equilibrada en condicio- nes de carreras extremas. La construcción de la tela de doble malla transporta la humedad del interior a la superficie, donde se dispersa por evaporación rápida.
– La tela Fox TruMotion utilizada exclusivamente en el pantalón FLEXAIR tiene la calificación más alta en la prueba de durabilidad contra abrasión que cualquier otro pantalón elástico en motocross. 40% más alto que el siguiente mejor pantalón elástico en el mer- cado.
– Con las perforaciones por láser realizadas con ingeniería de precisión, el pantalón FLEXAIR contiene puntos de ventilación enfocados a mantener al piloto fresco.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba