RALLY

La Ponderosa confirmada para la primera fecha

nacam la ponderosa

AORA debe conversar y firmar el contrato con la organización del NACAM Rally Championship

-Publicidad-

nacam la ponderosa

Tras el último cambio de fecha para el inicio del Campeonato Nacional de Rally, quedaba la duda de si La Ponderosa estaba disponible, o sus propietarios estaban anuentes para la nueva fecha el próximo 25 de julio.

El presidente de AORA, Tomás Morúa, conversó con los encargados y la anuencia es total, de hecho se encuentran limpiando las zonas para el público y se está manejando la posibilidad de una nueva área que se podría utilizar en el rally.

«Tenemos aproximadamente nueve kilómetros para las especiales pero podrían ser más. La Ponderosa colinda con Africa Safari, y si se habilita una zona nueva tendríamos 10 km más para hacer el rally. Esa zona tiene un paso de agua, pero se necesita trabajar en los caminos con maquinaria, al parecer ellos están dispuestos a hacerlo, entonces debemos ver con NACAM algunos temas para ver que decidimos», comentó Morúa.

La asociación necesita definir puntos del contrato con NACAM y uno de ellos, es que el rally regional está solicitando un shakedown y se debe buscar el terreno para realizarlo (la zona a la que se refirió Morúa es una de las opciones). Si el shakedown se lleva a cabo en otro lugar, esa parte en Africa Safari se podría utilizar en las especiales.

Si se llega a un acuerdo con NACAM y nuestro país alberga la tercera fecha del rally regional, la salida ceremonial se realizará en Liberia y para aprovechar las fiestas por el aniversario de la Anexión, se buscará una zona en el campo ferial para hacer una súper especial.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba