RALLY

La aventura tuvo un final feliz

r2014miniguana

Tras competir desde el 2009 en forma esporádica, una dupla muy peculiar celebró su primera victoria en el rallismo nacional

-Publicidad-

r2014miniguana

Muy pocos conocemos la verdadera historia de una tripulación muy peculiar, una dupla que literalmente se encarga de todos los detalles previos, durante y después de los rallies.

Hay historias que merecen ser contadas y esta es una de ellas. El fin de semana en La Ponderosa, las sonrisas y satisfacción de Chris Wilson y Marianela Pereira no eran para menos. Habían ganado su primer rally desde que en el 2009 a un inglés «loco» se le había ocurrido correr rallies en nuestro país y sin saber si «Nela» podía hacerlo bien y que además no tenía experiencia, le dijo: «quiero que seas mi copiloto, tenés las cualidades y vas a hacerlo bien».

En sus primeros años a bordo del Suzuki Swift dejaron buena impresión, incluso subieron al podio en el tercer lugar. Sin embargo el auto era muy viejo y costaba conseguir repuestos, fue así como en el 2012 Wilson compró el MINI Cooper que estuvo preparando todo el 2013 y que debutó el año anterior en la última fecha, en Jacó.

Aquí es donde vamos a adentrarnos en los detalles particulares de este equipo. Ese MINI Cooper no es ni mas ni menos que el auto de calle de Wilson. El inglés viaja constantemente y reside la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, pero cuando viene al país no tiene otro vehículo para trasladarse que el MINI Cooper, si están pensando bien, el de competencia….

Con el poco tiempo que tiene a su disposición, este ingeniero mecánico de profesión encuentra su espacio para ir trabajándolo él mismo, poco a poco, previo a las fechas del campeonato. Esta es una de las razones por las cuales nunca tienen tiempo para practicar con anterioridad.

El presupuesto es tan corto que no alcanza para grúa y Wilson viaja (ida y vuelta) en el MINI a las fechas del campeonato. Marianela por su parte, carga los repuestos, el toldo y todo lo que necesitan en su vehículo personal y es así, como sin la compañía de familiares o colaboradores, enfrentan las competencias.

«Para las carreras me encargo de todos los preparativos previos, compro la gasolina, las llantas, los repuestos y todo lo que necesitamos. Solamente tres veces le he pedido el favor al equipo Hyundai para que nos lleven las cosas porque por lo general van en mi carro. Usamos un toldo de los que son fáciles de armar, todo lo que llevamos es con esa premisa de ahorrar tiempo, por ejemplo solo llevamos repuestos que se puedan cambiar en 20 minutos, si nos falla algo que requiere más tiempo quedamos fuera», dijo Pereira.

«Además por eso siempre tiene que quedar el carro en buen estado, porque no tenemos presupuesto para la grúa y Chris se debe devolver en el auto de competencia», agregó.

Esa descripción evidencia otra particularidad. Son el único equipo del campeonato que no tiene ni un solo mecánico durante el rally, ellos mismos se encargan de todo durante los servicios.

«Yo le ayudo en lo que pueda, por ejemplo si ocupamos un tape o algo yo lo busco con los otros equipos, pero Chris le hace todo al carro, la plata no nos alcanza para tener mecánicos», comentó Pereira.

En las diferentes pruebas han recibido la colaboración incondicional de personas y equipos, pero se podría decir que para ellos un rally requiere de un esfuerzo del 110 por ciento.

«Ganar esta vez fue increíble, vimos todo el fruto del trabajo que venimos haciendo desde noviembre, especialmente Chris que ha estado como una hormiga haciéndole cosas al carro poco a poco, fue una gran satisfacción», finalizó.

Así que cuando vean pasar de nuevo al MINI de la N2, de seguro ya saben la historia que hay detrás para que este equipo esté en la ruta.

IMG 5412

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba