RALLY

Evo de Remy llegará en los próximos días

El piloto Remy Espinoza y la copiloto Justine Altmann afinan los últimos detalles para participar en el Campeonato Nacional de Rally con el Mitsubishi Evo IX para la clase N4  (2000 cc en adelante) que este 2011 regresa al rallismo costarricense.

-Publicidad-

 

 

El piloto Remy Espinoza y la copiloto Justine Altmann afinan los últimos detalles para participar en el Campeonato Nacional de Rally con el Mitsubishi Evo IX para la clase N4  (2000 cc en adelante) que este 2011 regresa al rallismo costarricense.

La idea del proyecto es iniciar el campeonato en la primera fecha en Puriscal el próximo mes, muchos de los detalles ya están adelantados sin embargo falta cerrar algunos patrocinadores para contar con todo el dinero para financiar el año y pensar además en una cita internacional. De momento el auto se encuentra en México, donde Remy lo corrió en el Rally de Acapulco 2010,  y llegaría al país en los próximos días.

“El vehículo lo compramos en México anteriormente lo corrió en el rally de naciones un integrante del equipo inglés apellido Morrow. Lo negociamos pues el vehículo esta en muy buenas condiciones. Estamos analizando  traerlo al país por tierra, y para acondicionarlo para la categoría falta ponerle electrónica original pues así lo pide el reglamento, pues en este momento tiene AntiLag y electrónica programable”… “El proyecto tiene un horizonte de dos años en este momento para dar el máximo y competir a alto nivel, Campeonato Nacional y se piensa en un rally Corona del 2012” explicó el piloto Remy Espinoza.

Ambos  coinciden que el regreso de la clase N4 representa un importante repunte para el deporte y es en esa categoría donde esperan lograr las primeras posiciones.

“El regreso al campeonato nacional con un N4 después de 9 años cuando estuve con mi papá, en el 2002. Con él fue una gran experiencia y mucha adrenalina, espero este año con Remy disfrutarla igual y cumplir todas las expectativas que tenemos como equipo” dijo Justine Altmann.

“Esta clase es muy llamativa le va a dar un levante al rallismo, los carros de esta categoría son carros de rally hechos para calle y no al revés.  Son carros que tienen la posibilidad de más espectáculo pues son capaces de hacer cosas que uno no se  imaginaba como piloto que podía hacer, saltos espectaculares, derrapes, frenadas más a fondo y hay mucho desarrollo a nivel mundial de componentes para volverlos máquinas de carreras” apuntó Espinoza.

Además de ser la copiloto del equipo,  Altmann está muy involucrada con la búsqueda de patrocinios para concretar el objetivo de iniciar en febrero.

“El proyecto actualmente se encuentra en la fase de búsqueda de patrocinios y de promoción de la escudería ya que el carro estará llegando a Costa Rica  a principios de febrero, para poder iniciar el campeonato todavía hace falta encontrar un par de patrocinadores más para poder tener todo preparado” señaló la joven.

Además de Espinoza y Altmann el equipo mecánico lo conforman José Arguedas, Douglas Castro y Roney Mora.

El auto:

 

Marca: Mitsubishi

Estilo: Evo IX

Año: 2007

Motor: 4G63 MIVEC TURBO CARGADO

Categoría: N4 de 2000 en adelante CC

La preparación del carro fue hecha en los talleres de PIMENTEL PRO RALLY (sucursal de VRS, Villagra Rally Sport, Competición Argentina).

Preparados con especificaciones Top grupo N FIA, tanto electrónica como motor. Suspensión Villagra VRS 3era Generación.Electrónica de motor y diferenciales programables y trabajo de chasis con respecto a normativa FIA.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba