Inicio RALLY El rally de Tilarán tendrá parrilla invertida

El rally de Tilarán tendrá parrilla invertida

170
0

r2012tilara2

La implementación de parrilla invertida será la novedad en el formato de competencia de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2012, Copa Valvoline

r2012tilara2

La implementación de parrilla invertida será la novedad en el formato de competencia de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2012, Copa Valvoline.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA), Rommel Molina.
“Estaremos utilizando la parrilla invertida en el Rally de Tilarán, así saldrán primero los vehículos de la clase N2, posteriormente la N3 y por último los N4”  expresó Molina.

Cada una de las categorías tiene su disputa asegurada, y como es parrilla invertida los primeros en entrar en la lucha serán los vehículos de la N2, autos entre los 1401 cc y los 1600 cc, y donde Erick Bacherer y Marco Carvajal en Toyota Yaris 2000 buscarán mantener el dominio que tuvieron en la primera fecha, disputada semanas atrás en el Hipódromo en Cartago.

La N3, vehículos entre los 1601 cc a 2000 cc, tendrá su duelo particular  entre duplas como Erick Xirinachs y Arturo Suárez en el Hyundai I30, Andrés Molina y Eduardo Corrales en el Kia Cerato Kup , Alejandro Riggioni y Roberto Yglesias con el Renault Clio RS, y destaca también la participación de Marvin Gómez en el Hyundai Tiburón, quien obtuvo el tercer puesto en la primera fecha. Para esta ocasión tendrá como copiloto a Juan Diego Zúñiga.

La N4 no se queda atrás si de competitividad hablamos en esta Copa Volvoline. Los autos de esta división son máquinas con motores superiores a los 2000 cc. 

José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós llegan con todo después de vencer en Cartago tanto en la N4 como en la Absoluta y de frente tendrán a complicados rivales como  Juan Carlos Alvarado y Tomás Murúa en el Subaru Impresa STI y quienes se mantienen en el segunda posición de la general, además de los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno en el Mitsubishi Evo 6.5, quienes destacaron en la tercera posición de la primera fecha.

A la pelea se suman Remy Espinoza y Justine Altmann con el Evo IX, Allan Rodríguez y María Luisa Fabres en el Subaru Impresa GT, además de Allan Sibaja y Óscar Díaz en el Subaru Impresa WRX.
La mesa está servida para una nueva gran fecha del rallismo nacional en la localidad de Tilarán.