RALLY

Carros compactos y con relación corta tienen las de ganar

r2012tilarancarros

La ruta que enfrentarán los pilotos en Tilarán favorece a los autos compactos y pequeños, según un sondeo con los pilotos

-Publicidad-

r2012tilarancarros

Las estrechas rutas, con muchas curvas y superficie variable, favorecen la agilidad que brindan los vehículos compactos y pequeños, no así para los sedán con motores más potentes.

A esta conclusión llegamos luego de un sondeo con pilotos de las tres clases, N4, N3 y N2, en el cual tratamos de definir la configuración ideal para el trazado que enfrentarán el próximo sábado.

“Creo lo mejor es un carro pequeño o corto entre ejes, un carro hatchback tipo Clio o Yaris, por el hecho de que hay caminos muy estrechos con curvas cerradas, y un carro de este tipo es mas maniobrable. En los sectores  rápidos, la tracción en las cuatro ruedas sacará ventaja pero me parece que un Clio como el de Víctor, en los tramos pequeños le hubiese dado la pelea a los N4. Otro punto muy importante será tener buenos frenos y caja de cambios con relación corta”, aseguró Erick Bacherer.

Similar criterio externó Juan Carlos Alvarado, quien deberá controlar con mayor cuidado su Impreza sedán.

“Me parece un rally para un carro pequeño con caja de cambios corta porque en las partes trabadas es donde se ganará el tiempo, ya que las partes rápidas no son muchas. Es importante tener un carro que no se vaya de frente (que la suspensión trasera esté más suelta atrás que adelante) y eso se logra con un buen ajuste de suspensión. En mi clase, me parece que Jose tiene ventaja por la suspensión nueva que tiene, el turbo y el tamaño del carro”, dijo Alvarado.

Edgar Quesada también destacó que los autos pequeños serán más ágiles en las partes angostas y que lo mejor es la caja con relación corta. Además agregó que la preparación de los autos será primordial

“Se necesita un carro que aguante porque el rally va a estar muy duro, son muchas especiales y la calle se va a ir degradando bastante. El que corra con la cabeza y cuide el carro va a ganar”.

El único participante que no destacó una configuración de carro en particular fue Arturo Suárez, copiloto del Hyundai I30. Según su opinión no se alcanzarán velocidades altas y se necesitará un mayor control en las partes trabadas, pero destacó tres aspectos primordiales.

“Lo que va a prevalecer en este rally son tres cosas. La preparación de los carros porque si van a sufrir mucho porque la ruta es dura, el manejo del piloto y las llantas que se escojan, ya que varía mucho el tipo de terreno, en algunas partes es arenoso, luego con piedras, etc. Los N2 no creo que sufran mucho por las llantas, pero los N4 si”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba