RALLY

El espectáculo está garantizado

r2014listapedregal

16 equipos del Campeonato Nacional de Rally están inscritos, de momento hay dos más de la Open, dos de Aficionados y seis de los Side by Side

r2014listapedregal

Si por la víspera se saca el día, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally estará muy emocionante y variada.

Un total de 16 equipos del Campeonato Nacional, entre los que destacan 7 de la clase N2, 4 de la N3 y 5 de la N4, dos más de la Open, dos de Aficionados y seis de los Side by Side, son los inscritos hasta el momento.

En la lista hay particularidades, por ejemplo el regreso de Luis Fernando Céspedes, quien hará de piloto y copiloto en el mismo rally.

«Voy de piloto en mi Yaris si todo sale bien junto a Jorge Socatelli y también seré el copiloto de Macoy. Como era un rallycross le hice la petición a la asociación para que no pusiera en el mismo heat a los dos carros y así poder correr yo también como piloto», comentó Céspedes.

Otra de las novedades en la N2 es que Alejandro Bejarano regresa, esta vez en el Toyota Echo de Global Motorsports. Aún falta por definir el copiloto para Bejarano.

En el caso de los Side by Side, la lista de pilotos no se escapa de lo novedoso, con los hermanos Jose y Mauricio Hernández (pilotos de karts y automovilismo) compartiendo en el CFMoto de 800 cc, en el que también competirá  Bernardo Castro y Jose como tripulación.

«Nos enteramos de la Copa Side by Side y quisimos apoyar el proyecto y tener presencia, nos parece un proyecto interesante y ojalá crezca como en Sudamérica. En el caso nuestro vamos a compartir la «mula», es decir que voy con mi hermano, luego me bajo y voy de copiloto de Bernardo», dijo Hernández.

En la Copa Side by Side, los tricampeones José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós no quisieron dejar pasar la oportunidad de competir en esta nueva clase y correrán a bordo de un Artic Cat de 1000 cc.

Tripulaciones confirmadas

N2
Luis Fernando Céspedes-Jorge Socatelli
Alejandro Bejarano (copiloto por definir)
Esteban Solano-Fernando Coronado
Chris Wilson-Marianela Pereira
Kenneth González-Victoria Fernández
Michael Sojo-Luis Fernando Céspedes
Leo Vincenti-Moacyr Fernández

N3
Erick Xirinachs-Arturo Suárez
Gerardo Moreno-Rebeca Moreno
Marvin Gómez-Brenda Gómez
Gerald Zúñiga-Rodolfo Villegas

N4
Andrés Montalto-Max Rohrmoser
Erick Bacherer-Marco Carvajal
Andrés Molina-Eduardo Corrales
José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós
Juan Carlos Alvarado-Pablo Otero

Open
Gaston Margery-Alejandro Margery
Carlos Antonio Paniagua-Eduardo Sayegh

Aficionados
Mauricio Murillo-Randall Martino
Steven Vega-Harry Castro

Side by Side
Bernardo Castro-José Hernández
Jose Hernández-Mauricio Hernández
Oscar Mario Gómez-David Eduardo González
Oscar Vega Castro-Pamela Guzmán
Roberto Miranda (copiloto por definir)
José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba