RALLY

Dakar 2012: Peterhansel gana y es virtualmente campeón

r2012peterhansel13

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la penúltima etapa del Dakar y está a un paso de obtener su décimo título

-Publicidad-

r2012peterhansel13

El francés Stephane Peterhansel (Mini), que ganó este sábado la decimatercera y penúltima etapa del Rally Dakar-2012 entre las ciudades peruanas de Nasca y Pisco, prácticamente se aseguró el título de la 33ª edición a falta de la jornada del domingo.

‘Peter’, nueve veces campeón del Dakar -6 en motos y 3 en autos-, se impuso en los 375 km del trazado (275 de especial, 100 de enlace) con un tiempo de 3 horas 9 minutos 47 segundos, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 8:29, y por el ruso Leonid Novitskiy (Mini), a 12:55.

A falta de la última etapa con meta en Lima, Peterhansel puede considerarse campeón de la trigésima tercera edición del Rally Dakar, que por cuarta ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica.

Sólo un severo contratiempo podría apartar a ‘Peter’ del primer lugar del podio, ya que el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) -séptimo en el día a casi 23 minutos del piloto galo- marcha a 43 minutos en la segunda posición, mientras que De Villiers, tercero, pierde 1 hora 15 minutos.

La decimacuarta y última etapa en autos del Dakar-2012 se disputará el domingo entre Pisco y Lima sobre un trazado de 283 km (29 de especial y 254 de enlace)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba