RALLY

Colombia se anima con la Škoda Cup

 

Durante la presentación del CCR se destacó especialmente la homologación técnica FIA de 10 autos Škoda  Fabia, que estuvo a cargo del Comisario Técnico Internacional, Angel Portela, una de las principales autoridades FIA en la materia, quien tuvo el encargo de realizar la minuciosa inspección del modelo que estará en el Campeonato para certificarlo.

-Publicidad-

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano se presentó oficialmente el Campeonato Colombiano de Rally, CCR, evento que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras; del director del Campeonato, Jorge Iván Bedoya; del secretario del Nacam Rally Championship, el mexicano Ricardo Acosta; pilotos; prensa e invitados especiales.

Durante la presentación del CCR se destacó especialmente la homologación técnica FIA de 10 autos Škoda  Fabia, que estuvo a cargo del Comisario Técnico Internacional, Angel Portela, una de las principales autoridades FIA en la materia, quien tuvo el encargo de realizar la minuciosa inspección del modelo que estará en el Campeonato para certificarlo.

“Es algo muy grande para el automovilismo y para el desarrollo del rallysmo nacional. Es la primera vez que tenemos en el país la oportunidad de hacer un evento con el cumplimiento de la norma FIA al 100%.  Iniciar con estos diez vehículos ya es importante y con la vinculación de la empresa privada, en este caso Škoda, pero esperamos tener más autos y más empresas vinculadas al proyecto de la Fundación Colombian Motorsports, avalada por el Club Paisas Trochando, pues la idea es abrir la puerta para que este proyecto crezca y la Federación, Coldeportes y El Comité Olímpico apoyaremos siempre el desarrollo deportivo del país, más aún cuando de lo que se trata es de poner en práctica algo que ya está hecho, que existe y que lo único que tenemos que hacer en Colombia es aplicarlo como está establecido”
, sostuvo Hernán Porras, presidente de Fedautos.

Los organizadores del CCR, proyecto del cual hace parte el piloto Nicolás Bedoya Sanín, como gestor y director deportivo, ratificaron que se disputarán cinco válidas en  escenarios de  Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Huila y Bolívar, en dos categorías, la N para autos de producción sin modificaciones y la A, para automóviles de producción modificados, en ambos casos con el cumplimiento de la reglamentación técnica del anexo J de la FIA.

La Škoda Cup, categoría estelar del CCR


 

Los 10 autos homologados por FIA que participarán en el CCR, disputarán una copa interna denominada Škoda Cup. Se trata de un proyecto abierto en el que pueden participar las tripulaciones interesadas, y consiste en que estos vehículos, de propiedad de la Fundación Colombian Motorsports, pueden ser alquilados por los participantes para correr el campeonato.

El alquiler incluye, entre otros aspectos, la entrega de uno de los diez autos, por sorteo, al iniciar la Copa, con la homologación FIA, traslados a cada uno de los escenarios de competencia, preparación mecánica, asistencia en competencia, un primer juego de llantas, indumentaria FIA para piloto y copiloto y pago de inscripción para las 5 válidas.

“Se trata de que el piloto sólo se preocupe por conducir, pues la organización le garantiza la puesta a punto del vehículo y su disposición en cada una de las competencias, esto les ahorra, tiempo, dinero, esfuerzos y además garantiza la igualdad de condiciones entre los competidores ya que los autos tendrán las mismas condiciones y el carro que se le asigne a cada tripulación en el sorteo de la primera válida será el mismo con el que participarán durante la temporada”, explicó Jorge Iván Bedoya, director del CCR.

Por su parte, Ricardo Acosta, secretario del Nacam Rally Championship, dijo que  su organización apoya esta iniciativa puesto que Nacam busca el desarrollo del rallysmo en la zona y la Škoda Cup permitirá que tanto los participantes, como los autos que hagan parte de esta categoría estarán listos para competir en cualquier evento internacional de este tipo, lo que generará el crecimiento del deporte.

Refiriéndose a la válida final del Nacam Rally Championship asignada a Colombia  Ricardo Acosta sostuvo que las cosas van marchando y que el Automóvil Club de Colombia junto con la Federación Colombiana de Automovilismo, que son las autoridades encargadas de su organización, abrieron la oportunidad para quienes quieran actuar como promotores y se espera que prontamente den a conocer el elegido y confían en su criterio de selección de acuerdo con las exigencias de un evento de la magnitud del Nacam para avanzar en la organización.

La idea es que la última válida del CCR se realice dentro de la final del Nacam Rally Cahmpionship, sostuvo el directivo mexicano.

Más información sobre el CCR y la La Škoda Cup, en www.rallycolombiano.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba