RALLY

Al fin se le hizo a «Cuba»

De quedarse varias veces en el «casi, casi» del primer lugar, a vivirlo por primera vez este sábado en Puriscal, la sensación fue muy satisfactoria para Juan Juliá Bermúdez y su copiloto Kenneth González.

 

De quedarse varias veces en el «casi, casi» del primer lugar, a vivirlo por primera vez este sábado en Puriscal, la sensación fue muy satisfactoria para Juan Juliá Bermúdez y su copiloto Kenneth González.

Después de disputar la victoria con Sergio Valenciano y Chris Wilson durante todo el rally, al final Juliá ganó la prueba por 32 segundos, luego de una sanción de 1 minuto que sufrió Valenciano. 

«Fue muy emocionante, el rally siempre lo vimos con posibilidades para ganar pero hasta la última etapa no se sabía. Nosotros por los tiempos pensábamos que no lo habíamos ganado pero si se nos hizo por la penalización a Yeyo», comentó el popular «Cuba».

El Tercel no dio problemas durante toda la prueba, solamente la tripulación batalló con el desgaste de las llantas que apareció prematuramente. Sin embargo, la topografía del rally si les dio dolores de cabeza debido a la configuración de la transmisión.

«Saliendo de Mastatal las cuestas eran fuertes y se nos hacían eternas, perdíamos mucho tiempo que después teníamos que recuperar cuando íbamos para abajo y era arriesgado. Esperamos que en los próximos rallies que son más planos podamos andar mejor».

Este triunfo llegó de optimismo a Juliá y ahora se ve con posibilidades de pelear por el campeonato de la N2.

«Si creo que estamos en condiciones de hacerlo, la N2 está muy pareja y los carros están bien preparados porque en Puriscal estuvo difícil la prueba y todos terminamos, el campeonato va a estar bonito», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba