OTROS

Última hora: Peugeot cancela su programa de resistencia con efecto inmediato

Sabíamos que hoy se anunciaría el futuro deportivo de Peugeot Sport, en relación a su programa de resistencia. De acuerdo con filtraciones internas que teníamos, sabíamos que la intención de los galos de PSA era mantenerse en Le Mans hasta el final de 2013, aprovechando el 908 en su nueva configuración híbrida, ya probada. En 2014, con la llegada de las nuevas normas, Peugeot se iría y volvería a los rallyes, mientras Citroën se pasaba al Dakar.

Pero esa era la teoría, más o menos más aceptada. La realidad ha sido sorprendente, y negativa. Los franceses han decidido abandonar Le Mans y su programa de resistencia, con efecto inmediato. La razón oficial viene de la situación económica en Europa y la caída de ventas del grupo, que ha aconsejado centrar los esfuerzos y recursos económicos en el lanzamiento de nuevos modelos 2012, 208, 3008 HYBRID4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008.

-Publicidad-

Nos parece curioso todo este tema, puesto que el híbrido ya había sido desarrollado y probado en diversas ocasiones, y aunque sea un poco precipitado, creo que no cabe duda que la llegada de Toyota con un enorme presupuesto ha empujado un poco más a Peugeot a su salida, puesto que si no ponía un buen puñado de euros en su rama deportiva iba a tener difícil mantenerse al nivel deseado.

Así que los que soñábamos con un Le Mans a tres manos, todas ganadoras, ya podemos cerrar los ojos y pensar en esperar hasta 2014, como mínimo. Una pena.

Por:Autoblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba